viernes 29 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena celebra su encuentro empresarial por la igualdad

Los comerciantes locales han intercambiado ideas sobre género y proyectos de emprendimiento llevados a cabo por mujeres

Coloquio Género y Emprendimiento 2

El encuentro entre empresarios de Maracena se engloba dentro del Plan 'Maracena Concilia'. Foto: aG

El Plan 'Maracena Concilia', uno de los perfiles fundamentales la administración de Maracena que la hace referente en materia de igualdad, ha dado un paso más, esta vez con un nuevo encuentro empresarial por la igualdad. Esta jornada de trabajo o charla coloquio ha posibilitado el intercambio de ideas, reuniendo a los comerciantes locales para hablar de género y emprendimiento y de los diferentes estilos directivos y de liderazgo.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, esta iniciativa, en la que participa la oficina local de CADE, tiene por objetivo identificar "algunas de las acciones estratégicas" de emprendimiento puestas en valor por mujeres empresarias, así como las emociones asociadas a tales experiencias. "Las emociones dan sentido a las formas de hacer empresa por parte de estas mujeres, detectando tanto emociones facilitadoras como bloqueadoras. Lo fundamental es apoyar de forma institucional a las mujeres en su vocación emprendedora", ha subrayado el primer edil, Noel López.

Por su parte, la edil de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de trabajar "por la creación de una empresa más responsable y sostenible", a través de medidas concretas que plasmen y consigan las metas planteadas y rubricadas a través del Pacto Local por la Conciliación de Maracena.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, ya hay en marcha un fuerte "compromiso entre el Ayuntamiento y un importante número de entidades y agentes sociales, educativos y económicos, para trabajar de forma conjunta y promover nuevas formas de organización del trabajo que permitan mejorar la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral de los hombres y mujeres de nuestra ciudad y que redunden en la mejora global de nuestras empresas".

Así, además de perseguir "un fin divulgativo", este encuentro pretende crear "nuevas formas de entender el tiempo" y aportar recursos y soluciones para integrar la conciliación en la empresa. Por su parte, la concejal de Igualdad ha destacado la necesidad de destinar "recursos y confianza en el futuro" para construir un nuevo modelo económico productivo e igualitario y ha señalado que las empresas lideradas por mujeres "han soportado con un elevado porcentaje de éxito las dificultades económicas consiguiendo incluso progresar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53574