jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena celebra su IV Jornada sobre Nutrición y hábitos de vida saludable

El seminario ha estado centrado en la diabetes y las enfermedades cardiovasculares con charlas especializadas

Una mesa redonda ha trabajado los beneficios de una correcta alimentación para prevenir la diabetes y la hipertensión. Foto: aG

Una mesa redonda ha trabajado los beneficios de una correcta alimentación para prevenir la diabetes y la hipertensión. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha celebrado esta semana su IV Jornada de Nutrición y Hábitos de Vida Saludable, un encuentro que, este año, se ha destinado especialmente a tratar la diabetes y las enfermedades cardiovasculares con charlas especializadas. El encuentro está enmarcado dentro del Plan Local de Salud (Programa RELAS) que gestiona experiencias en este sentido como la Feria de la Salud de Maracena.

La edil de Presidencia, Berta Linares, y la de Bienestar Social y Familia, Ana Belén Molina, han dado apertura a las ponencias que han contado con la colaboración del médico atención primaria del centro de salud de Maracena, Antonio Noqueras, la nutricionista del Virgen de las Nieves, Gabriela Lobo y la Psicóloga Lorena Muñoz.

“El objetivo es concienciar y enseñar a la ciudadanía a preservar su salud a través de la formación sobre los hábitos alimentarios, equilibrando la dieta y conociendo lo que nuestro cuerpo necesita”, ha destacado el alcalde de Maracena, Noel López, en una valoración sobre la importancia de esta jornada que viene a conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Una mesa redonda ha trabajado los beneficios de una correcta alimentación para prevenir la diabetes y la hipertensión. A continuación, se han sucedido tres charlas sobre aspectos básicos sanitarios relacionados con estas enfermedades, cómo aprender a nutrirnos adecuadamente y por último cómo vivir afrontando la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.

“El propósito”, según ha detallado Berta Linares, “es trabajar desde tres perspectivas, la psicológica, la nutricional y la médica, para tener una visión global del tratamiento de estas enfermedades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36539