viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena celebra su segunda Ruta de la Tapa

El certamen está integrado en una campaña de promoción del comercio que invierte 200.000 euros en la ciudad

Las mejores tapas a juicio del jurado popular se desvelarán al final de este ciclo, el día 2 de marzo. Foto: aG

Las mejores tapas a juicio del jurado popular se desvelarán al final de este ciclo, el día 2 de marzo. Foto: aG

Maracena comienza este jueves su II Ruta de la Tapa, una propuesta municipal que se enmarca dentro del plan de dinamización comercial que promueve el proyecto Maracena Sostenible, cofinanciado con fondos FEDER.

“El fomento del comercio local es fundamental porque viene a redundar en la economía de nuestro municipio y en la contratación”, ha explicado el primer edil, Noel López.

Una docena de establecimientos de hostelería y restauración participan en esta II edición para lo que han preparado una variedad especial que será puntuada y valorada por los clientes. Quienes completen la ruta deberán ir marcando en una especie de pasaporte, que se ha venido a llamar “tapaporte”, los sellos de cada establecimiento -al menos cinco de ellos- y además señalar la tapa que más les haya gustado para depositarlo después en cualquiera de las urnas que estarán visibles en los establecimientos. Así optarán a diversos premios, como los cheques por valor de 20 euros para consumir en cada uno de los bares participantes. Las mejores tapas a juicio del jurado popular se desvelarán al final de este ciclo, el día 2 de marzo, tras cuatro días de feria, y desde el Ayuntamiento se le hará entrega al establecimiento de una condecoración reconociendo este logro.

“El esfuerzo municipal en el fomento del Comercio Minorista está siendo muy elevado y gracias a los fondos FEDER se están llevando a cabo actuaciones como ésta, a la que se unirán en breve proyectos innovadores como la Realidad Aumentada o la Plataforma de participación ciudadana que, junto con las campañas específicas de apoyo al comercio o la Guía del comercio, suponen una inversión de cerca de 200.000 euros”, ha señalado López.

El Ayuntamiento pone en marcha esta ruta como una acción más de promoción del comercio que se está ejecutando en relación con diferentes campañas como la de Navidad, con ludoteca comercial y cheques regalo, las rebajas, el día de San Valentín o el día del Padre.

La creación del centro comercial urbano, la guía o el mapa del comercio, la ludoteca comercial, los microcréditos para emprendedores y consolidación de empresas, la formación para el empleo en colaboración con empresas como Go Fit, Payán Hermanos o Globalia, la creación de oficinas para microempresas, o la formación y asesoramiento para la consecución de subvenciones, el uso de internet, el escaparatismo, etc. son iniciativas municipales para incidir en la mejora del comercio local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31959