viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena celebra sus 15 años de Olla de San Antón

La Asociación de Vecinos Tartesos organizan este domingo esta comida propia de mediados del mes de enero, en la Plaza del Encerradero del municipio

Se trata de una tradición gastronómica que se celebra desde hace 15 años, y en la que además de compartir un almuerzo típico del mes de enero y esta festividad, se fomenta la convivencia vecinal. Foto: aG

La Asociación de Vecinos Tartesos de Maracena organiza su tradicional Olla de San Antón el próximo domingo, en la Plaza del Encerradero del municipio.

Se trata de una tradición gastronómica que se celebra desde hace 15 años, y en la que además de compartir un almuerzo típico del mes de enero y esta festividad, se fomenta la convivencia vecinal.

“Desde el Ayuntamiento es muy importante mantener vivas estas tradiciones, tanto desde el punto de vista gastronómico, como desde el vista social”, ha explicado la concejal de Juventud, Sofía Bedón, que ha asegurado que “la elaboración de esta receta es ancestral y desde la Asociación Tartesos han trabajado por mantenerla viva durante estos años”.

Así, se ha hecho especial hincapié en cómo esta festividad gastronómico se ha convertido en un momento de encuentro y convivencia para todos los vecinos de Maracena que “de esta forma comparten una tradición que no queremos perder”.

Por su parte, desde la Asociación Tartesos se ha reconocido el esfuerzo por seguir trabajando cada año en este almuerzo. “Cada uno de nosotros nos encargamos de algún aspecto específico para que esta jornada sea estupenda, y como no, la Olla de San Antón esté riquísima”, ha confesado el presidente de la asociación, José Antonio Osorio, que reconoce “como la comida está riquísima, y a los nuevos asistentes de cada año se suman los de ediciones anteriores que se han convertido en unos comensales estupendos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83693