domingo 21 julio
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena celebrará su primera Semana del Orgullo que pregonará la cantante Roser

La localidad ha organizado diversas actividades hasta el próximo 2 de julio

Maracena celebra por primera vez la Semana del Orgullo hasta el próximo 2 de julio. Esta semana estará repleta de actividades diversas y significativas, diseñadas para celebrar y apoyar a la comunidad Lgtbiq+.

El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, se han mostrado satisfecho por acoger por primera vez un evento relacionado con la comunidad Lgtbiq+, ya que “es una oportunidad para mostrar lo abierta y diversa que nuestra ciudad y reafirmar nuestro compromiso con el movimiento”.

Entre las actividades destacadas se encuentra la proyección de la película 'Te estoy amando locamente' este lunes las 20.00 horas en el Espacio Escénico de Maracena. La proyección contará con un coloquio posterior con el actor La Dani, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Un día después, a las 19.00 horas en la Plaza Sor María Luisa habrá una ‘Tarde de ocio Lgtbiq+’. El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Lgtbiq+, a las 12.30 horas se procederá a la puesta de la bandera en el Ayuntamiento de Maracena en un acto para mostrar el apoyo y la solidaridad de Maracena con la comunidad.

El día grande del Orgullo en Maracena será el 29 de junio. Comenzará con un gran desfile a las 19.00 horas desde el Espacio Joven y que recorrerá las calles de la ciudad. A las 20.00 horas, 'The Freedom Band' dará la bienvenida a los asistentes en la Plaza La Era Baja, seguida del pregón y un concierto a cargo de la artista Roser.

Posteriormente actuarán Víctor Segovia, Lola Mento, Dragmática y una sesión DJ de Kendra Williams. La concejala de Eventos, Amabel Adarve, destacó la importancia de esta celebración para reivindicar los derechos del colectivo Lgtbiq+.

“Hemos preparado una semana llena de actividades para todos, creando un espacio donde cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, se sienta acogida y vea sus derechos protegidos”, han indicado.

El 2 de julio a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, habrá un Taller formativo Lgtbiq+ impartido por Ana Martínez, doctoranda de la UGR. A lo largo de la semana también estará la exposición itinerante 'Historia del Orgullo Lgtbiq+'. La exposición recorrerá diferentes puntos de la ciudad, proporcionando una perspectiva histórica y educativa sobre el movimiento del orgullo.

El concejal de Movimiento Lgtbiq+, Fran Yeste, dijo que es “crucial” visibilizar al colectivo Lgtbiq+ para “combatir la discriminación, empoderar a sus miembros y educar a la sociedad para eliminar prejuicios”. “Esta semana no solo celebramos el orgullo, sino que también educamos y promovemos el respeto”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260336