sábado 20 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena contratará a 35 jóvenes en situación de desempleo con el programa 'Joven Ahor@'

El programa cuenta con una inversión de 315.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo, y la Junta y la colaboración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Maracena contratará a 35 jóvenes en situación de desempleo gracias a la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil, el programa ‘Joven Ahor@’. Se trata de una iniciativa que pretende combatir las altas cifras del desempleo que se experimentan entre los 18 y 29 años y potenciar la cualificación profesional de estos jóvenes.

En palabras de la alcaldesa, Berta Linares, “este tipo de iniciativas son más necesarias que nunca, ya que son fundamentales para paliar las cifras de desempleo juvenil”. En este sentido la Linares ha hecho hincapié en que estos 35 jóvenes trabajen en su ciudad y “que mejor que sea en su ayuntamiento”.

Para participar en el programa, los jóvenes menores de 30 años tienen que estar de alta como demandantes de empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos se realizarán por seis meses a jornada completa, para el desarrollo de distintas actuaciones encaminadas al cuidado y mantenimiento de instalaciones deportivas, monitores de educación y tiempo libre, personal de índole administrativa, conserjes, limpiadores, peones, jardinería, pintores, entre otros.

Como señala el concejal de Empleo, Marcelino Hidalgo, “con esta oportunidad laboral, los jóvenes mejorarán su empleabilidad, adquiriendo o desarrollando competencias mediante la experiencia profesional. Esto supone que, colectivos que carecen de una mayor cualificación académica, aumenten sus posibilidades de inserción laboral”.

El programa cuenta con una inversión de 315.000 euros, financiados en su mayor parte por el Fondo Social Europeo, en parte por la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Maracena, que se encargará de la gestión del proyecto enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213487