jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena convierte el Día del Medio Ambiente en un mes

La gran fiesta o actividad principal se desarrolla en la Plaza Sor María Luisa en la tarde de este viernes

El día de la bici o la Feria del Medio Ambiente entre las propuestas más destacadas. Foto: aG

El día de la bici o la Feria del Medio Ambiente entre las propuestas más destacadas. Foto: aG

La conmemoración del 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, se transforma en Maracena en el mes medioambiental y se vertebra a través de un programa de actividades que van desde una gran fiesta, pasando por campañas de hábitos saludables, charlas y el ya consagrado y multitudinario día de la bicicleta.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “la implicación de la administración local y la corresponsabilidad de la ciudadanía son las claves para conseguir una ciudad más comprometida con el entorno, un objetivo fundamental en nuestra gestión que también se constata con el Plan Maracena Sostenible, las placas fotovoltaicas, las calderas de biomasa, la iluminación eficiente o la promoción del reciclaje".

“El reciclaje no está reñido con la solidaridad”, explica Rosa María Palma, edil de Medio Ambiente. De hecho, el Ayuntamiento mantiene un convenio con Madre Coraje, que destina fondos y recursos a colectivos necesitados, a través de la recogida de ropa y zapatos, aceite vegetal usado, medicamentos, aparatos eléctricos, móviles, radiografías, tóner, libros de lectura y de texto, juguetes, pilas, bolígrafos y rotuladores gastados.

La gran fiesta o actividad principal se desarrolla en la Plaza Sor María Luisa en la tarde de este viernes, 5 de junio, a partir de las 19.30 horas y pondrá en acción a mayores y pequeños con talleres, actividades, juegos y gymkhana.

Una de las actividades más concurridas es el Día de la Bicicleta, una jornada desarrollada el pasado domingo que se disfruta en familia realizando una ruta por el municipio.

“El objetivo es poner a la ciudadanía en contacto con el medio ambiente, haciéndoles ver la importancia de respetar nuestro entorno, trabajando por colectivos o en familia pero, aprendiendo, en definitiva, pequeñas rutinas diarias de reciclaje, civismo y preservación que pasen de unos a otros”, ha concluido el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41352