viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena corta el tráfico en las calles donde hay colegios para evitar aglomeraciones

El municipio diseña un plan especial de tráfico con motivo de la vuelta a las aulas con la finalidad de fomentar la seguridad ante la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Maracena procederá a cortar el tráfico en las calles donde hay colegios con la finalidad de evitar las aglomeraciones y poder dejar espacio para que los estudiantes puedan mantener el distanciamiento social.

Esta es una de las medidas contempladas por el ejecutivo municipal para el regreso a las aulas, de modo que una treintena de personas entre Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales repartidos por los centros darán indicaciones a los coches para conducirlos a las áreas de aparcamiento habilitadas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ante esta 'Zona de Seguridad Escolar' la intención es garantizar que tanto la salida como entrada a los centros se produzca manteniendo el preceptivo distanciamiento social entre alumnos.

Habrá vías alternativas que eviten las aglomeraciones durante los periodos de entrada y salida a los colegios, así como para que los peatones sepan cuáles son las áreas más seguras para poder acceder a los centros educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164417