viernes 21 junio
8M GRANADA  |   | Redacción aG

Maracena dedica marzo a conmemorar el 8M bajo el lema 'Súmate a la igualdad'

El Consistorio ha preparado más de una decena de actividades a lo largo de todo el mes para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres

La alcaldesa y la concejal del ramo, en la presentación de las actividades. Foto: Ayto. de Maracena

Bajo el lema 'Súmate a la igualdad', Maracena ha iniciado una campaña durante todo marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. La localidad metropolitana lleva más de 30 años de políticas activas hacia la igualdad real y efectiva junto al Centro de la Mujer.

En su lucha por erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres y trabajar por una sociedad más igualitaria, el área de Igualdad ha preparado una programación completa entre los que destaca la gran cadena violeta de mujeres y hombres que se realizará a las 11.30 horas el día 8, junto a una batucada, la actuación del grupo de mujeres flamenco-fitness y que finalizará con la lectura del manifiesto en la Plaza Sor Maria Luisa.

Por la tarde, mujeres y hombres de Maracena se unirán a la manifestación reivindicativa en Granada. Durante todo marzo se realizarán jornadas de convivencia, rutas culturales, exposiciones de pintura, presentaciones de libros, así como recitales de poesía.

“Tenemos la obligación de aunar fuerzas y pelear por esa igualdad real entre hombres y mujeres”, ha dicho la alcaldesa, Berta Linares, quien ha animado a la ciudadanía a participar de las actividades.

Una de las actividades más demandadas es el taller de defensa personal. En esta ocasión, para facilitar a todas las mujeres que quiera hacerlo, se van hacer dos talleres; uno impartido por expertos de la Policía Local en horario de mañana, y otro impartido por el Club Taekwondo Maracena en horario de tarde.

“Me parece importante que todas las mujeres sepamos defendernos en determinadas situaciones en las que nos podamos sentir atacadas”, ha dicho la concejala de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez.

“Este Ayuntamiento va a seguir trabajando en la lucha para erradicar de la violencia de género, la activación de políticas que potencien y empoderen a las mujeres y el fomento de la corresponsabilidad”, ha señalado Sánchez.

Dos grandes eventos

Los días 24 y 25, el Espacio Escénico Ciudad de Maracena acogerá el II Encuentro Estatal de Violencia Vicaria y Violencia de Género Institucional en España donde 24 ponentes y más de 350 participantes debatirán propuestas concretas cuyo fin es prevenir y erradicar estas violencias machistas, además de garantizar la prevención, protección y reparación integral a las madres y sus hijos e hijas, con perspectiva de género y de derechos de la infancia.

“Este encuentro es un punto de reflexión para avanzar en un tema tan importante como es la Violencia de Género y la Violencia Vicaria como uno de los problemas más terribles que pueden pasar las madres y sus hijos e hijas”, ha señalado la alcaldesa. Para ello se elaborará un Plan de Acción con el objetivo de diseñar una estrategia común dirigida a la progresiva puesta en marcha en nuestro país de dichas medidas, priorizando las de mayor urgencia.

Este segundo encuentro irá acompañado de Charlas TEDx bajo el título “Violencia Vicaria y Violencia de Género Institucional: la connivencia Perfecta”. Una jornada dirigida por Borja Castellano Ávila, Licenciatario de Charlas TEDx Granada, y presentado por Manu Sola.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223096