Maracena dona más de 35 toneladas de material para los afectados por la DANA
Los 36 palets cargados en la noche del lunes han llegado a los municipios de Albal, Algemesí y Massanassa con productos de alimentación, limpieza e higiene
Maracena ha donado más de 35 toneladas de alimentos y material de primera necesidad, que ya han llegado a Valencia para apoyar a las familias afectadas por la reciente DANA en la provincia.
Esta iniciativa solidaria ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Maracena y los municipios de Albal, Massanassa y Algemesí, ha destacado el Consistorio en una nota.
Ante el impacto de la DANA en Valencia, el Ayuntamiento de Maracena ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para recolectar agua, leche, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal, pañales, material sanitario de protección y herramientas como palas y escobas.
Para el alcalde de la ciudad metropolitana, Carlos Porcel, "la respuesta de la población ha sido muy generosa ya que, en tres días, los maraceneros han donado más de 35 toneladas de productos".
"Este impresionante esfuerzo se materializó en 36 palets que se cargaron en tres camiones y tres furgonetas, los cuales partieron con dirección a Albal, Massanassa y Algemesí para prestar asistencia a los afectados", ha trasladado.
Porcel ha expresado su profundo "agradecimiento y orgullo" hacia todos los ciudadanos de Maracena. "Lo que hemos visto en estos días es la prueba de que la solidaridad de Maracena no tiene límites, una ciudad unida para ayudar a quienes más lo necesitan y eso es algo de lo que debemos sentirnos muy orgullosos", ha afirmado.
Labor de voluntarios y de Protección Civil
El alcalde también ha destacado la labor de los voluntarios, trabajadores municipales y miembros de Protección Civil: "Gracias a todos los que han estado al pie del cañón, trabajando sin descanso para organizar y llevar adelante esta ayuda. Sin ellos, esta gran labor no habría sido posible", ha explicado.
Por su parte, el concejal de IU, Antonio Segovia, ha destacado el "magnífico" nivel de coordinación que ha existido entre el personal del Ayuntamiento, que, junto a Protección Civil, ha permitido vehicular toda la "ola de solidaridad" de Maracena y que en "cuestión de horas" pueda estar llegando a las zonas devastadas, a manos de las personas "que lo necesitan", demostrando el "potencial" que tiene esta ciudad cuando se trabaja por un "objetivo común".
La edil de Maracena Conecta, Amabel Adarve, ha expresado su "orgullo" por la participación de todos los maraceneros, quienes, han respondido "con solidaridad" ante la tragedia ocurrida en Valencia.
"Quiero dar las gracias, especialmente, a todos los voluntarios que recogieron el material y a quienes viajaron hasta Valencia para entregar la ayuda. Una vez más Maracena ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, los ciudadanos ofrecían todo lo que tenían, sintiendo que, a pesar de sus esfuerzos, aún así era poco", ha concluido.