sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

Maracena Educa y Maracena Bilingüe cierran con éxito por vacaciones

Más de 300 personas han participado en la clausura de unos programas que ofrecen apoyo académico y gratuito a los escolares de la ciudad

Maracena Educa y Maracena Bilingüe cierran con éxito por vacaciones

Ha sido el tercer año para el Maracena Educa, que ha contado con 22 niños y niñas, y el primero para la versión bilingüe que ha tenido 94 participantes. Foto: AGR.

El Ayuntamiento de Maracena y la Universidad de Granada mantienen un convenio de colaboración que posibilita dos programas educativos pioneros denominados “Maracena Educa” y “Maracena Bilingüe”.

Este ha sido el tercer año para el Maracena Educa, que ha contado con 22 niños y niñas, y el primero para la versión bilingüe que ha despegado con 94 participantes.

La selección de los mismos viene a iniciativa de sus propios docentes en la formación reglada para que cuenten con este apoyo que además perciben de manera gratuita.

El alcalde de la ciudad, Noel López, ha presidido un acto de convivencia y entrega de diplomas, en el que ha destacado que los mentores "han facilitado su tiempo y su conocimiento en beneficio de nuestros niños y niñas, de nuestra sociedad, en definitiva”.

A través de los profesores José Luis Arco, Francisco Fernández y Stephen Hugh, más de 40 estudiantes universitarios de último curso facilitan apoyo a escolares de la ciudad de Maracena. El objetivo, más allá del refuerzo educativo, persigue crear

vínculos afectivos mediante momentos de ocio para inculcar modelos y patrones de conducta, transmitir valores y establecer metas de manera que los escolares se interesen por el desarrollo de su trayectoria académica con la implicación de sus padres y madres en el programa.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por programas como éste que redunden en la educación y que sirvan de apoyo a la comunidad educativa”, ha explicado López tras agradecer la implicación tanto de los directores de los centros, los tutores y los padres y madres.

José Luis Arco, Francisco Martín y Stephen Hugh coordinadores del programa por parte de la UGR, así como Antonio Ortigosa, edil de educación, también participaron en esta clausura. Arco valoró muy positivamente los resultados y aclaró que el éxito de esta experiencia pionera ha provocado el interés de otras universidades hasta las que se está llevando esta experiencia piloto como modelo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10983