martes 23 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

'Maracena Educa' y 'Maracena Bilingüe' cierran por vacaciones

El curso ha finalizado con una convivencia y entrega de diplomas

Más de un centenar de personas ha participado en los cursos. Foto: aG.

Más de un centenar de personas ha participado en los programas. Foto: aG.

Los programas educativos denominados 'Maracena Educa' y 'Maracena Bilingüe', que han llegado a su cuarto año con más de un centenar de participantes, han finalizado este curso con un acto de convivencia y entrega de diplomas.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha valorado estos programas como "una apuesta por la educación, con programas gratuitos que permitan a los niños y niñas seguir su itinerario formativo contando con ayuda". “Queremos seguir potenciándolos por lo que este año hemos incorporado el apoyo de un educador social para trabajar la relación con las familias y además el próximo curso queremos ampliar el bilingüe a otros idiomas”, ha dicho el primer edil.

El concejal Antonio Ortigosa ha presidido la entrega de diplomas, en la que ha destacado que los mentores "han facilitado su tiempo y su conocimiento en beneficio de nuestros niños y niñas, de nuestra sociedad, en definitiva”.

A través de la colaboración con el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Mohamed El Homrani, 40 estudiantes universitarios han facilitado apoyo a escolares de la ciudad de Maracena. El objetivo, más allá del refuerzo educativo, persigue crear vínculos afectivos mediante momentos de ocio para inculcar modelos y patrones de conducta, transmitir valores y establecer metas de manera que los escolares se interesen por el desarrollo de su trayectoria académica con la implicación de sus padres y madres en el programa.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por programas como éste que redunden en la educación y que sirvan de apoyo a la comunidad educativa”, ha explicado Ortigosa tras agradecer la implicación de los directores de los centros, los tutores y los padres y madres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43246