viernes 19 abril
Maracena  |   |

Maracena elige nueva alcaldesa este jueves tras la marcha de Noel López

La socialista Berta Linares, que cuenta con mayoría absoluta, debe convertirse en nueva regidora municipal del Consistorio metropolitano

El pasado martes 12 se celebró el pleno de renuncia de López. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Maracena celebra este miércoles pleno de investidura tras la renuncia de Noel López como alcalde para ocupar el puesto de parlamentario andaluz.

El pasado 12 de julio, el que ha sido regidor desde hace 15 años dejó el cargo en un Pleno en el que agradeció a los maraceneros la confianza depositada en él durante este periodo, en el que ha logrado hasta tres mayorías absolutas.

La socialista Berta Linares, número dos de la lista del partido en las pasadas Elecciones Municipales, está llamada a sustituir al anterior alcalde.

Para ello, en el pleno de investidura debe obtener la mayoría absoluta de los votos de la Corporación Municipal (11) o bien ser la candidatura más votada en caso de que no haya otra que logre la mayoría absoluta.

El PSOE gobierna en Maracena precisamente con 11 concejales, si bien con la marcha de Noel López deberá tomar posesión un nuevo edil para ocupar su acta.

El Pleno está convocado hacia las 20.00 horas de este jueves en el Ayuntamiento maracenero, el segundo más importante de la comarca metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209640