miércoles 24 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena emprende su Plan de Envejecimiento Saludable

Actividades como talleres de memoria, convivencias y caminatas saludables son algunas de las propuestas para los mayores

Alrededor de 60 personas se unieron a la caminata saludable. Foto: aG.

Alrededor de 60 personas se unieron a la caminata saludable. Foto: aG.

El Ayuntamiento de Maracena ha programado, un año más, las actividades enmarcadas en el Plan de Envejecimiento Saludable para "explotar la fuerza y vitalidad" de los mayores de la localidad.

“Los mayores son una parte fundamental de la sociedad, por lo que estamos contando y vamos a contar siempre con ellos”, ha manifestado el alcalde, Noel López. “Estas iniciativas son sólo un ejemplo de la programación que se lleva a cabo durante todo el año”, ha explicado el primer edil del municipio metropolitano.

El programa, denominado 'Tú sí que vales', aglutina propuestas en distintos ámbitos, pero especialmente potencia la autoestima, la convivencia, y la promoción de hábitos de vida saludables tanto mentales como físicos, según un comunicado emitido por el Consistorio.

Así, el taller de memoria 'Activa tu mente', trabajará a través del comentario de fotografías, la creación de presentaciones y pequeños documentales personales y el uso de las nuevas tecnologías en el Centro Guadalinfo de Maracena. También hay programadas convivencias y caminatas saludables.

“La prevención de enfermedades cuenta con un gran aliado, el ejercicio físico, que se ve impulsado con actividades tan sencillas como ésta”, ha señalado Noel López. Según ha anunciado la concejal de Bienestar Social, Ana Belén Molina, la programación de este Plan de Envejecimiento Saludable “se verá incrementada con nuevas actividades de las que también informaremos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50722