miércoles 24 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena enseña español a sus vecinos extranjeros

La Casa de la Cultura acoge desde este mes y hasta el próximo mayo varios talleres de castellano para usuarios que necesiten aprender nociones básicas o avanzadas del idioma

Desde hace un año, el Ayuntamiento de Maracena ha detectado un importante aumento de usuarios procedentes de otros países, tanto comunitarios como extracomunitarios, que ante sus peticiones o demandas en el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento han demostrado tener importantes carencias a la hora de expresar con claridad sus necesidades. Estos problemas idiomáticos también les han generado dificultades a la hora de entenderse y expresarse correctamente para cualquier tipo de petición.

Así, según informa el Consistorio de Maracena en nota de prensa, se va a poner en marcha un taller específico para estas personas, con la intención de que puedan aprender nociones básicas de español, y por lo tanto desarrollarse de manera óptima en la vida comunitaria.

"Son una serie de cursos de alfabetización para aquellos vecinos y vecinas de Maracena que consideren el aprendizaje del español como una herramienta necesaria para su vida personal, social e incluso laboral", ha explicado la concejal de Bienestar Social, Ana Belén Molina, quien ha precisado que se trata de poner en marcha "todos los mecanismos posibles para que en Maracena todas las personas se sientan integradas y puedan disfrutar de las mismas oportunidades y servicios".

El taller se realizará desde este mes hasta mayo, con dos niveles, uno básico y otro avanzado, dependiendo del nivel que tengan los asistentes. Los grupos serán de entre 15 y 20 personas. Es totalmente gratuito, y se celebrará los lunes y miércoles, de 11.00 a 12.00 horas en la Casa de la Cultura de Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58449