viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena expedienta a la concesionaria de la residencia de ancianos y pide mejorar el servicio

Desde el Consistorio “se han enviado varios requerimientos, tanto a la residencia como a la Junta, para la correcta fiscalización”

Instalaciones de la Residencia Santiago Carrillo de Maracena. Foto: www.residenciamaracena.com

El Ayuntamiento de Maracena, en su "apuesta" por la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía, ha abierto un expediente para trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de mejorar el servicio que desde la residencia de personas mayores de la localidad, del Grupo Reifs, se está llevando a cabo con los usuarios de la misma.

Desde el Área de Bienestar Social, su concejala Ana Belén Molina, ha expuesto como a lo largo de los últimos meses desde el Consistorio siempre se ha mantenido una actitud conciliadora y colaboradora con las familias, con las que asegura se han puesto "a disposición y a favor de los requerimientos, así como de la Junta de Andalucía, que es la competente de revisar este servicio y garantizar su buen funcionamiento”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Gobierno local de Maracena puso a disposición de la Junta de Andalucía esta infraestructura para la gestión de las plazas concertadas, y desde el Consistorio “se han enviado varios requerimientos, tanto a la residencia como a la Junta, para la correcta fiscalización del servicio”.

Además, en la Junta de Andalucía se tiene conocimiento de esta situación, ya que el que fuese director de esta residencia, Daniel Salvatierra, en la actualidad es el responsable de la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas de la institución autonómica.

Molina asegura que, no sólo desde su área, sino desde el Ayuntamiento en su conjunto, “se está haciendo un completo seguimiento al desarrollo del las prestaciones que se incluyen dentro de esta infraestructura para que las personas residentes tengan las mejores condiciones de vida, y que los posibles problemas que se están produciendo se solventen cuanto antes”. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137763