sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Maracena fija septiembre para urbanizar los terrenos donde construirá un colegio

El alcalde, Noel López, absuelto por la tramitación de los trabajos en estos solares, dice que debe primar el "interés general" en la localidad

Los polémicos terrenos de la UE14 por los que el alcalde de Maracena fue juzgado y posteriormente absuelto. Foto: Luis F. Ruiz

Los polémicos terrenos de la UE14 por los que el alcalde de Maracena fue juzgado y posteriormente absuelto. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad granadina de Maracena quiere empezar durante este verano o en septiembre "como muy tarde" las obras de urbanización de los terrenos de la Unidad de Ejecución 14 donde se pretende construir un colegio y viviendas de protección oficial después de que el juez haya absuelto al alcalde del municipio por los trabajos del colector.

Según ha informado el propio regidor, Noel López, el Ayuntamiento de la localidad sigue mostrando su disposición al diálogo con los propietarios de los terrenos porque su obligación es la de defender "el interés general por encima del interés de cinco o seis personas".

Con ello se ha referido así a la media docena de propietarios que le denunciaron por los trabajos de los conductos que se estaban desarrollando en este espacio para habilitar de vías de saneamiento a las UE 12 y 13. Después de enfrentarse a la vista oral acusado de los delitos de prevaricación urbanística y desobediencia judicial, el alcalde maracenero ha sido absuelto de todos sus cargos.

Ahora, ha asegurado, el Ayuntamiento debe "seguir en la gestión" para conseguir que se construyan las viviendas de protección oficial proyectadas en estos terrenos así como un colegio nuevo que ya está licitado.

Ha anticipado que se esforzará por explicar ahora que todos los ciudadanos de Maracena "entiendan de la necesidad de desarrollo" de esta unidad de ejecución, incluyendo en este sentido "a los denunciantes".

El único interés que le mueve, ha asegurado, es el "general de Maracena" después de haber sido acusado "de forma injusta". Por ello ha recordado que el municipio está gestionando un convenio y seguirá llevándolo a cabo en lo que respecta a la aprobación de una modificación que han presentado a la innovación para reducir la parcela mínima de 500 a 300 metros.

Las previsiones municipales apuntan a que en julio se presente la reparcelación "que ellos entienden para ser ratificada por el Ayuntamiento" y que "como muy tardar" durante en verano o principios de septiembre arranquen las obras de urbanización que den cabida a la construcción de un nuevo colegio, cuya tramitación ya se encuentra "licitada y adjudicada".

El Ayuntamiento, ha concluido Noel López, se basa en una hoja de ruta del "interés general" y el que "está establecido" a través del acuerdo "con cada una de las partes" para el desarrollo urbanístico de estos terrenos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43806