jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena fomenta la vida sana con el yoga y el taichí

El Consistorio firma sendos convenios para desarrollar en el municipio estas disciplinas junto al baloncesto

Entre los firmantes, el Club de Baloncesto de Maracena, compuesto por 70 socios. Foto: aG

Entre los firmantes, el Club de Baloncesto de Maracena, compuesto por 70 socios. Foto: aG

Atender a todas las demandas de la ciudadanía es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Maracena, especialmente en el ámbito deportivo, dada la importancia del fomento de la vida sana en el municipio. Por ese motivo, desde el consistorio se ha procedido a la firma de dos convenios con dos modalidades deportivas muy diferentes, como son el baloncesto y el taichí y yoga.

"Se trata de atender todas las peticiones que nos llegan sobre deportes que la ciudadanía en general demanda en Maracena", ha explicado el alcalde, Noel López.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en el caso del Club de Baloncesto de Maracena, compuesto en la actualidad por 70 socios, es la primera vez que se firma un convenio. "El salto de calidad con la firma del mismo ha sido muy grande, porque además del respaldo municipal, nos ha traído nuevos aficionados", ha comentado el presidente, Daniel Contreras, que además ha destacado como ventajas de la práctica de este deporte "el trabajo en equipo y el compañerismo, siendo la atención en la formación de los jugadores más personalizada".

En cuanto al convenio firmado con la Asociación Atman, su monitora ha explicado la importancia de la implantación de este tipo de disciplinas, como el yoga y taichí, en la sociedad actual. "Es muy importante que la gente pare un momento su ajetreada vida se dedique a centrarse en el momento, ayuda a la vida espiritual y sobre todo, a encontrar el equilibrio y estar más sanos por dentro y por fuera", ha asegurado la monitora que imparte las clases de yoga, Ana Moreno.

Estas dos disciplinas responden a la demanda de la ciudadanía de Maracena, que participa activamente en las muy diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62765