jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

Maracena homenajea a sus docentes

El Ayuntamiento reúne a todos los miembros del colectivo y conmemora a quienes se jubilan

Maracena homenajea a sus docentes

Este año la mención especial ha sido a título póstumo para el recientemente fallecido docente del CEIP Giner de los Ríos, Manuel Díaz Vico. Foto: AGR.

El Ayuntamiento de Maracena ha querido homenajear por séptimo año consecutivo a los docentes de la localidad y, para ello, los ha reunido en un acto que pone el broche de oro al curso escolar y homenajea a quienes se jubilan este año en presencia de sus compañeros, familiares y de los representantes de las AMPAS.

El objetivo, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Noel López, "es reafirmar nuestro compromiso con la educación, como pilar clave para el desarrollo de la sociedad, y agradecer y reconocer la magnífica labor de la comunidad docente que, día a día, contribuye con su esfuerzo en la formación de los maraceneros y maraceneras a todos los niveles”.

En el nuevo comedor del CEIP Emilio Carmona, Noel López y el edil de Educación de Maracena, Antonio Ortigosa, han hecho entrega de unas placas conmemorativas a los 12 docentes de Maracena que se jubilan este año: María Luz Carrillo, María Dolores Fernández, Piedad Ferreira y Ramón Ríos del CEIP Las Mimbres; Juan Luís Lirio, Francisca Pérez y Manuel Moreno del CEIP Emilio Carmona; Jesús Mohedano y Mercedes Pérez del CEIP Giner de los Ríos; Josefina Ramos y María Dolores Zurita del Colegio Sagrado Corazón y María Dolores Morales, monitora de cerámica en la Casa de la Cultura.

Un lugar destacado ha tenido el recuerdo de Manuel Díaz Vico, (CEIP Giner de los Ríos) que fallecía este año y que ha sido descrito por sus compañeros con las mejores palabras hablando de su profesionalidad, compañerismo y vocación.

Los homenajeados quisieron hacer uso de palabra para agradecer ya no solo el acto de reconocimiento sino la estrecha colaboración y el fuerte compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Maracena con el ámbito educativo. Tal y como destacó Jesús Mohedano, jefe de estudios del Giner de los Ríos, "en Maracena la apuesta municipal por la educación sobresale y destaca de manera muy positiva, por lo que pedimos que siga así y que además Maracena pueda contar con un nuevo colegio de línea tres”.

El regidor de Maracena, por su parte ha resaltado que la educación "debe hacerse visible y actos de reconocimiento como éste mitigan en cierta medida la deuda que tenemos con los docentes, ya que realizan una gran labor en la sociedad de Maracena. La semilla que plantan la cosecha la sociedad entera”.

Tras la ceremonia, la comunidad docente y las AMPAS de Maracena han disfrutado de una oportunidad para convivir y compartir pareceres sobre la realización de esta profesión en la ciudad de Maracena.

“Nuestra apuesta por la calidad de la enseñanza en la ciudad es firme y por eso sabemos de la importancia de las infraestructuras aunque, al fin y al cabo, son tan solo el continente de lo más importante, el factor humano, los profesores y profesoras que con tesón educan a los hombres y mujeres del mañana”, ha concluido el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10872