viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena iluminará su Navidad este viernes con sopa para todos los asistentes

El municipio presenta su programa navideño donde se incluyen actividades culturales, deportivas y benéficas

El Ayuntamiento de Maracena ha ultimado su programa de Navidad 2015-2016, una amplia propuesta que nace de la colaboración municipal y el de las distintas asociaciones de la localidad metropolitana y que comenzará este viernes con el encendido del portal de Belén, el alumbrado en la Plaza Sor María Luisa, donde habrá sopa para todos los asistentes.

El primer edil, Noel López, ha señalado que se ha mantenido la reducción del gasto lo que "no ha impedido la configuración de un calendario de actividades muy diverso". Como ejemplo, el citado portal de Belén que se está montando en la Plaza de la Constitución (placeta Misa) y que "nace de la demanda" de los comerciantes de la zona como elemento de dinamización de las compras navideñas "por el espíritu que despierta", ha supuesto este año un gasto mínimo en cuanto a materiales suponiendo tan solo el coste de las horas de trabajo de los operarios municipales que están participando en su montaje.

Por otro lado, la colaboración del Ayuntamiento con los comercios va a permitir iniciativas que fomenten las compras en Maracena como el Concurso de 'Decora tu comercio', o el mercado navideño que se establecerá en la Plaza Sor María Luisa del 11 al 13 de diciembre.

En el aspecto solidario, la carrera de San Silvestre o 4S que se desarrollará este viernes destinará sus fondos a las familias que más lo necesitan de la ciudad así como el tradicional radio maratón benéfico para recaudar juguetes que tendrá lugar el día 9.

Las facetas culturales y deportivas también tienen un marcado protagonismo con teatro infantil y familiar, la noche de magia con Juan Diego y Pamela Molina, muestras de villancicos y conciertos corales (con la participación de la banda municipal y de los coros parroquiales y de la Escuela de Música), las tardes de ocio en la plaza Era Baja (día 11), el concurso de postales y relatos 'Maracena vive la Navidad' en colaboración con los colegios, talleres de tarjetas navideñas, junto con exhibiciones y competiciones deportivas de las distintas modalidades.

Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el ya habitual Campus de Porteros (del 28 al 30), un torneo de fútbol así como los días del Deporte Navideño (15 y 16) en los que tanto la Ciudad Deportiva como el pabellón del IES Manuel de Falla acogerán baloncesto, multideporte, capoeira, voleibol, trial bici, karate, petanca, mountain bike, esgrima, educación física de base y patinaje. Destacará un año más la gran fiesta de fin de año con la orquesta Tentación, la gran cabalgata de Reyes así como el cartero real.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54508