sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena impulsa el comercio local con una fuerte campaña de compras por Navidad

La primera fase ha concluido con el sorteo de un cheque para consumir en los establecimientos de la ciudad

El Ayuntamiento de Maracena ha culminado la primera fase de una fuerte campaña de apoyo al comercio local. En el periodo navideño, el consistorio ha llevado a cabo distintas medidas como la instalación de una carpa en la Plaza Sor Ma Luisa donde ofrece regalos y sorteos a cambio de tickets de compra en tiendas de Maracena. Así, los clientes tienen opción de ganar un cheque regalo de 300 euros para gastar en comercios de la ciudad (que se ha sorteado esta mañana), jugar a una ruleta que reparte regalos entre quienes hayan comprado en establecimientos maraceneros o contar con servicio de ludoteca para niños y niñas de forma gratuita.

El ticket de compra de un comercio local permite también, por ejemplo, envolver en papel de regalo cualquier artículo adquirido en comercios locales.

“El fomento del comercio local es fundamental porque viene a redundar en la economía de nuestro municipio y en la contratación”, asevera el primer edil, Noel López.

Además hay actividades de promoción que han incluido propuestas de animación por las tardes con espectáculos gratuitos de un marcado carácter infantil en una carpa climatizada a la que se ha podido recurrir durante todos los días de la Navidad tanto por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas como por las tardes de 17.00 a 21.00 horas, (a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, por estar los comercios cerrados).

La campaña de apoyo al comercio impulsada por el Ayuntamiento de Maracena esta Navidad ha incluido espectáculos como cuentacuentos, actividades físicas de cardio- latina, espectáculos de títeres, bailes latinos o espectáculos interactivos de danza de Bollywood. Todo mientras se pueden incluir los tickets de compra en el sorteo de los 300 euros, dejar al niño en la Ludoteca, envolver un regalo o participar en la Ruleta de premios.

Por otro lado, iniciativas como el Concurso de “Decora tu comercio” o un servicio gratuito de bus urbano los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero vienen a complementar la campaña.

Para las siguientes fases ya se están ultimando los preparativos tanto de la campaña de rebajas (en la que también comprar tendrá premios y regalos), las campañas de días concretos como el de los enamorados o el día del padre y la feria de la tapa.

“El compromiso municipal debe estar también con el comercio local y por eso nuevas iniciativas como la implantación del Market Place o el nuevo Centro Comercial Virtual, que gracias al Plan Maracena Sostenible será pronto una realidad en Maracena, están entre nuestra prioridades”, ha subrayado el regidor de Maracena.

La creación del centro comercial urbano, la guía o el mapa del comercio, la feria de la tapa, la ludoteca comercial, los microcréditos para emprendedores y consolidación de empresas, la formación para el empleo en colaboración con empresas como Go Fit, Payán Hermanos o Globalia, la creación de oficinas para microempresas, o la formación y asesoramiento para la consecución de subvenciones, el uso de internet, el escaparatismo, etc. son iniciativas municipales para incidir en la mejora del comercio local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26240