jueves 18 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena inicia su programa de Deporte en las Plazas

Ayuntamiento y Go Fit organizan sesiones mensuales gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía

El próximo sábado se realiza la primera sesión del programa de actividades públicas que el Ayuntamiento de Maracena ha incluido junto al Centro Deportivo Acuático Go Fit. Deporte en las Plazas es un programa que, un sábado al mes, sacará clases dirigidas a la vía pública con intención de hacer visibles los beneficios del deporte.

En diferentes ubicaciones de la ciudad, el deporte al aire libre destinado para todos estará abierto a cualquier persona y adaptado a cualquier condición física. La primera sesión será este sábado, 26 de septiembre, a las 11.00 horas en la plaza Sor María Luisa.

“Fomentar la práctica deportiva y su combinación con la alimentación saludable son las pautas que, desde el Ayuntamiento, tratamos de fomentar entre la ciudadanía a todos los niveles, desde los escolares hasta los mayores”, explica el regidor de Maracena, Noel López.

Para extender esa fórmula a toda la ciudad se parte de iniciativas como esta, con sesiones de ejercicio físico colectivas, cada vez en una plaza diferente y con las fechas que vienen recogidas en el programa municipal de Deportes y que son: 24 de octubre, 21 de noviembre, 9 de enero, 13 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril y 7 de mayo, además de la prevista para este sábado 26 de septiembre, que consistirá en una actividad cardiovascular relacionada con el Día Internacional del Corazón.

Según el edil de Deportes, Antonio Garrido, se trata de dar mayor visibilidad al deporte planteándolo como una propuesta divertida.

Por su parte, el director de Go Fit, Pedro Yaques, ha coincidido en la importancia de reivindicar los beneficios del deporte sobre la salud física y psíquica.

Se reflejará así, en calles y plazas, una de las apuestas municipales para esta temporada con el fin de impregnar del hábito deportivo más allá de la propia Ciudad Deportiva.

Otra serie de actividades como una carrera popular y solidaria para la próxima navidad se presentan como novedades de un área que cuenta con más de 16.000 usuarios y usuarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48712