martes 23 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena instalará cámaras en dos colegios para luchar contra el vandalismo

Recientemente se han registrado pintadas, arrojo de basura o el acceso al centro una vez se encontraba cerrado

Algunas de las pintadas que se han producido en Maracena. Foto: Ayto. de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha ordenado la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones en los colegios Emilio Carmona y Giner de los Ríos después de que se hayan producido pintadas, arrojo de basura o acceso al centro una vez cerrado.

La Concejalía de Educación se ha reunido con las AMPAS Zárate y Giner los Ríos y diferentes padres y madres afectados para responder a la demanda e iniciar una campaña de sensibilización ciudadana con el objetivo de evitar estos comportamientos indeseados, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según ha informado la propia Jefatura del municipio, en el caso del graffiti realizado recientemente en el Colegio Emilio Carmona, al tratarse de daños en el colegio, se instruirán diligencias y la multa podría oscilar alrededor de los 400 euros.

Desde el Ayuntamiento se confía en que estas medidas contribuyan a una Maracena "más cívica" con este dispositivo especial destinado a vigilar y preservar el cumplimiento de la normativa municipal en materia de convivencia.

“No vamos a permitir ningún acto vandálico en los colegios de Maracena”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Antonio García, quien ha explicado que, de cometerse, se identificará a los menores y la Policía Local contactará con los tutores para informales de la infracción cometida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178167