jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena ofrece sus servicios e instalaciones para que los jóvenes hagan sus prácticas

El año pasado 50 estudiantes pudieron participar de una primera experiencia laboral en las sedes municipales

El Ayuntamiento de Maracena, en su afán por la creación de empleo y el impulso de una primera experiencia laboral para jóvenes estudiantes, pone en marcha, un año más, la iniciativa Becarios. Un programa enmarcado en el Plan Maracena Forma, que propicia la práctica laboral en las sedes municipales del consistorio maracenero.

“Por las diferentes dependencias municipales han pasado un total de 50 alumnos y alumnas procedentes de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos o Titulaciones Universitarias, en una apuesta que permite llevar a la práctica los conocimientos que estos estudiantes están asimilando”, ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Marcelo Montoya.

Los becarios pueden estar acogidos a sistemas diferentes, los que tienen una beca PRAEM, los becarios Propios, los becarios procedentes de institutos, y los que van a realizar prácticas curriculares.

“Se trata de una iniciativa estupenda en la que tener un primer contacto con el mundo laboral, y hacerlo desde el Ayuntamiento de Maracena supondrá un mayor enriquecimiento al tener una amplia variedad de áreas en las que poder desarrollar esta actividad”, ha comentado Montoya, que además, ha animado a los interesados que reúnan las condiciones requeridas a participar en esta acción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77515