miércoles 24 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena opta por unas fiestas "sensatas" sin aglomeraciones

Diez vecinos del municipio darán un pregón colectivo

Este año contará con la peculiaridad de un pregón colectivo. Foto: Ayuntamiento de Maracena

Tras suspenderse el año pasado, vuelven las fiestas patronales en honor a San Joaquín que tendrán lugar desde este jueves hasta el 15 de agosto en Maracena con un enfoque "sensato" y sin aglomeraciones. El municipio cuenta en esta ocasión con una programación de actividades que se extenderá hasta septiembre, aglutinando la mayor oferta en los días festivos para la localidad.

Desde el Ayuntamiento han considerado "de recibo" disfrutar de una programación "completa y llena de calidad durante estos meses, respetando y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia evitando aglomeraciones”.

El pistoletazo de salida será este jueves a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución con un pregón colectivo. Este año, el equipo de Gobierno ha querido que los protagonistas sean representantes de las áreas que más han contribuido en la lucha contra la pandemia. Así, contarán con diez vecinos como la Directora del Centro de Salud de Maracena, trabajadoras de Servicios Sociales, de Limpieza y Desinfección y maestros.

Así, han indicado que con estas actividades “se ha pretendido llegar a todos los públicos y, por supuesto, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que sigan siendo novedosas para nuestros vecinos y vecinas”. En cuanto a otros datos de interés, este año se mantendrán los puestos de comida solicitados y los columpios para los más pequeños, donde se les entregarán 600 tickets a 200 niños de familias que reciben la ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Del amplio programa, el Consistorio ha resaltado ‘Maramúsica’, un ciclo de conciertos en las plazas de Maracena que se intensificarán en los próximos días con hasta 12 conciertos diarios “que pretenden incentivar la actividades de los bares y restaurantes en los que se celebran, ya que entendemos que en estas fiestas, más si cabe, teníamos que estar con la hostelería, apoyarlos e incentivar el consumo local para su recuperación.”

Se trata, pues, de unas fiestas “sensatas” adaptadas a la situación pero llenas de juegos acuáticos, música de espectáculos, arte en la calle con exposiciones al aire libre, mercadillo tradicional con talleres para niños o bailes deportivos en familia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185092