jueves 28 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena organizará su primera Marcha Inclusiva Contra el Cáncer

También habrá un dorsal solidario para quienes no deseen participar en la prueba

Los objetivos de esta marcha son varios, ha explicado la alcaldesa, Berta Linares. Foto: Ayto. de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena organiza la primera Marcha Inclusiva Contra el Cáncer, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La cita será el domingo 16 de abril a las 11.00 horas y será una marcha de 2,5 kilómetros por las calles del barrio de Villasol.

Los objetivos de esta marcha son varios, ha explicado la alcaldesa, Berta Linares. “En primer lugar, recaudar fondos con las inscripciones en la carrera destinados a la asociación; en segundo lugar, reclamar esfuerzos para la investigación del cáncer y visibilizar esta enfermedad en la ciudad además concienciar a la sociedad en su conjunto”, ha dicho.

La marcha comenzará y finalizará en la Pista de Atletismo Pilar Moleón. Las inscripciones se realizan Cruzando la Meta o en las oficinas del Centro de Luchas de la Ciudad Deportiva a un precio de 8 euros; se incluye dorsal, camiseta técnica y bolsa. Todos los participantes tendrán un seguro de accidentes, “pudiendo participar personas de todas las edades a su ritmo, ya sea andando o corriendo”, ha señalado la concejala de Salud, Ana Tinas.

La presidenta de la Junta Local de la AECC en Maracena, María del Mar Alcalá, ha animado a la ciudadanía “a participar en esta marcha familiar”. La junta se constituyó hace pocos meses y asegura que está contenta por la aceptación de los vecinos de Maracena para visibilizar esta enfermedad, “ya que el objetivo principal es recaudar lo máximo posible para la investigación”.

Cualquier persona que desee participar, sin hacer la marcha, dispone del Dorsal Solidario. Estos son donativos de 5, 10 y 15 euros destinados íntegramente a la investigación y disponibles también a través de la web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222181