jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena Para la Gente califica de "interesada y calumniosa" la acusación del Consistorio sobre el insulto al alcalde

La formación municipal ha exigido la "inmediata" rectificación de la información hecha pública por el Ayuntamiento de la localidad

Ante las acusaciones del Ayuntamiento de Maracena en relación al desarrollo del pleno llevado a cabo este miércoles, el grupo municipal de Maracena para la Gente ha calificado de "interesada y calumniosa" su acusación sobre el insulto que, supuestamente, el portavoz de MplG, Antonio Reina, profirió contra el alcalde de la localidad, Noel López.

De este modo, y según ha informado la formación en un comunicado, "durante los plenos, el portavoz del grupo municipal del PSOE, García Leyva, se dedica a proferir términos ofensivos contra los concejales de la oposición, como aludir a una supuesta vagancia, llevar notificaciones a vuestra puñetera casa o cobarde".

De todo ello, han asegurado desde Maracena Para la Gente, tienen los correspondientes audios grabados que así lo confirman. Igualmente, el grupo ha denunciado un tono amenazante de García Leyva con advertencias del tipo "te vas a enterar”. "En este último pleno, tras una pregunta de una concejal del grupo pidiendo explicaciones sobre porqué se estaba cobrando a los vecinos la cena de Navidad del PSOE en el Ayuntamiento, el regidor municipal se dirigió de manera poco adecuada diciendo que no creía que su pregunta tuviera la maldad que sí  tiene la compañera sentada a su izquierda", han declarado desde el partido al tiempo que han manifestado que la reacción fue que el portavoz "compartió un comentario  con la compañera aludida intentando calmarla diciendo que no diera importancia a  las expresiones de un gilipollas”.

En este sentido, Maracena Para la Gente ha reprochado al PSOE que entiende por ofensa el haber criticado que se presentara como candidato en las listas socialistas al municipio "cuando estaba imputado por un delito de desobediencia al juez, algo que figura en el código ético del Partido Socialista, a pesar de que recientemente ha sido absuelto de dicha imputación”.

"El equipo del PSOE arremete contra quien le hace oposición, amenazándolo, ofendiéndolo y, lo que es peor, dificultando la labor de oposición ocultando información o dándola a destiempo”, han indicado.

Así las cosas, Maracena Para la Gente ha exigido la rectificación de la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento “por una nota de prensa del grupo socialista, puesto que ya es hora que sepan que el Ayuntamiento no es la propiedad privada de nadie, sino de todos los maraceneros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55881