viernes 26 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena para la Gente confía en su portavoz la candidatura a las Municipales

Antonio Reina se impone en las primarias a José Hernández y Óscar Arenas, mientras que Elena Díaz y Eloy Medina serán segunda y tercero de una lista paritaria

Antonio Reina, a la derecha de la imagen, tras la asamblea celebrada en el partido. Foto: MPG

El actual portavoz de Maracena para la Gente en el Ayuntamiento, Antonio Reina, repetirá como cabeza de lista de la confluencia entre Izquierda Unida, Podemos y otras formaciones progresistas de carácter independiente en las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Reina se convirtió en candidato tras recibir el apoyo mayoritario de la militancia frente a los también postulantes José Hernández y Óscar Arenas, ha informado Maracena para la Gente en un comunicado.

La elección de Reina como número uno culmina el proceso de democracia interna "ejemplar" en el que militantes e inscritos han tomado el protagonismo, decidiendo la hoja de ruta con la que estos partidos de izquierda pretenden combatir "la desastrosa gestión" del actual alcalde así como "el avance de la extrema derecha".

Las primarias además de buscar un líder han definido el resto de la lista. Por ello, los electores disponían de dos papeletas distintas con sus respectivas urnas diferenciadas.

La primera para elegir al cabeza de lista y la segunda para completar el resto de la candidatura, donde la militancia tenía que marcar con una “x” entre uno y diez nombres de los veintiuno disponibles; con los tres futuribles a la Alcaldía incluidos.

Así pues, Elena Díaz y Eloy Medina, ambos concejales de MpG, salieron segunda y tercero respectivamente, reflejando la valoración de la militancia al trabajo realizado por la formación en el Ayuntamiento. La lista será paritaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132095