viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena participará en el paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo

La localidad se ha adherido a esta iniciativa, y ha organizado una serie de actividades y actos con los que reivindicar la igualdad y erradicar la violencia machista

En el marco de esta conmemoración, este viernes, se firmará el II Programa de Trabajo del Plan Maracena-Concilia. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena se suma a la iniciativa del Paro Internacional de Mujeres programado para el próximo 8 de marzo, con el que reivindicar la igualdad real, en el ámbito laboral, entre hombres y mujeres. Hasta 35 países se han unido ya a esta propuesta, desde Alemania, Argentina, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Guatemala, o Escocia, Turquía y Estados Unidos, entre otros.

Además de esta actividad se han programado una serie de actos para llevar a cabo durante todo el mes que conmemoran este día como exposiciones, una marcha, performance, charlas-coloquio, lectura de poemas, convivencia con diferentes mujeres de la provincia, conferencias en centros educativos.

“Este año este 8 de marzo tiene para Maracena una gran importancia y calado, porque coincide con el 25 aniversario del Centro de la Mujer”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López, “un centro referente en la provincia en el acercamiento a la igualdad de género, puesta en marcha de mecanismos para ayudar a las mujeres, y difusión de un contundente mensaje de corresponsabilidad”.

En el marco de esta conmemoración, este viernes, se firmará el II Programa de Trabajo del Plan Maracena-Concilia, “que será la suma de los compromisos adquiridos pro todas y cada una de las entidades presentes en el Pacto Local por la conciliación, conscientes de su responsabilidad en el cambio social necesario para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, desde la Concejalía de Igualdad del consistorio, su representante Rosa Carmen Sánchez, ha destacado cómo “el Ayuntamiento de Maracena es un referente en la provincia en su rechazo a esta lacra social, y ha mostrado todo su apoyo para que la igualdad sea nuestra bandera más distintiva”.

De la misma forma, desde el Ayuntamiento se ha instado a la necesidad de un Pacto que ponga fin “a este terrorismo que en lo que va de año ha acabado con la vida de 19 mujeres”, ha dicho López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86420