viernes 14 junio
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena pide respeto a su "realidad urbanística" con el proyecto para 1.000 viviendas en el Cerrillo

El alcalde de la tercera ciudad metropolitana pide a su homóloga de la capital una colaboración "estecha" para desarrollar esta iniciativa

Los terrenos habilitados para la construcción de un millar de viviendas limitan con el término municipal de Maracena. Foto: Google

El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha pedido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, que el proyecto de viviendas anunciado por el Consistorio de la capital granadina en el Cerrillo de Maracena sea "respetuoso y acorde con la realidad urbanística" de este municipio de su entorno.

Carazo anunció el pasado miércoles el inicio de los trámites por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada para impulsar el cambio de uso de terciario a residencial del Plan Parcial T1, en el Cerrillo de Maracena, con superficie para casi mil nuevas viviendas justo en la linde con el municipio maracenero, de las que un 30% tendrán calificación de protección oficial.

En este contexto, Porcel ha solicitado a la alcaldesa de Granada "una coordinación estrecha" por "el impacto directo que tendrán esas viviendas en la localidad metropolitana", según ha informado el Ayuntamiento de Maracena en una nota de prensa este viernes.

Todo ello tras mostrar su satisfacción por este proyecto pero teniendo en cuenta cuestiones como que "toda la carga de tráfico va por Maracena", por lo que ambos consistorios, según ha expuesto el alcalde, habrán de tener "comunicación" para coordinar el viario de ese plan parcial.

Porcel también ha enfatizado que, aunque los terrenos pertenezcan a Granada, su proximidad a Maracena implica que cualquier desarrollo en esa área tendrá "un impacto directo el municipio". La colaboración intermunicipal será así a su parecer "clave para asegurar que este desarrollo beneficie a ambas ciudades y se gestione de manera eficiente y sostenible".

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Pablo dice:

    Creo que en terreno tan amplio podrían convivir bien la construcción de nuevas viviendas con creación de nuevos espacios verdes, quizás al 50 por ciento. Hay que apostar por la nueva Granada verde, amable y alejada de la contaminación con hechos y no solamente en los discursos políticos y en los artículos del periódico. Otra Granada es posible

  2. García P. dice:

    A ver si se hace esto bien y no para sacar provecho, antes los ayuntamientos ya se sabe...

  3. Miguel dice:

    A ver Mari Fran cumple su promesa electoral de plantar tantos arboles y aprovecha esta ocasión para hacer un gran parque que separe estas dos poblaciones, porque Maracena a penas tiene grandez zonas verdes.

  4. Javier. M.C dice:

    Si ,no tiene zonas verdes y después de tantos mandatos socialistas se pusieron pocos árboles ,no parecía que esta fuera una prioridad, ahora veremos que pasa.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256591