sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena pide a Justicia un protocolo que evite casos similares a los de Juana Rivas

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una estrategia específica para los supuestos de sustracción internacional de menores en los que concurra una situación de violencia de género

Juana Rivas conversa con el alcalde de Maracena, Noel López, tras la sesión plenaria. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha aprobado por unanimidad una moción, con carácter urgente, presentada por el alcalde de la ciudad, Noel López, en la que se insta al Ministerio de Justicia y a la Comisión de Justicia del Parlamento a elaborar un Protocolo específico para los supuestos de sustracción internacional de menores en los que concurra una situación de violencia de género.

Esta moción surge a raíz de la situación que está viviendo Juana Rivas, vecina de Maracena, y que se enfrenta a la posibilidad de tener que devolver a sus hijos con su padre, que ya ha cumplido condena como maltratador, a Italia.

“Desde el consistorio queremos manifestar nuestro más sólido compromiso con Juana, y con todas las mujeres que se encuentren en su misma situación”, ha explicado el alcalde, Noel López, “porque se trata de una coyuntura injusta, en la que se puede dar el caso de que sus dos hijos, de 2 y 10 años, víctimas de violencia de género, puedan regresar con su padre, al estar inmersos en un proceso de sustracción internacional de menores”.

Juana Rivas acudió a los servicios de la Casa de la Igualdad de Maracena, donde recibió ayuda jurídica y psicológica para afrontar esta situación. “La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado, sino que se ha convertido en una expresión brutal de la desigualdad que existe en nuestra sociedad”, ha recalcado López, que también ha señalado como con la campaña puesta en marcha en Change.org, ya se han recogido más de 150.000 firmas que se presentarán mañana en el Ministerio de Justicia.

“Además, también vamos a ser recibidos por la portavoz igualdad del PSOE en el Congreso, que ayudará a dar un impulso aún mayor a estas medidas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84740