jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Maracena pide colaboración vecinal para cercar a los presuntos autores de más de 50 robos en coches

El objetivo del Ayuntamiento es hacer un seguimiento y facilitar la "rápida actuación" de la Policía Local en caso de repetirse los hechos

El Ayuntamiento de Maracena ha solicitado la colaboración vecinal para mantener la seguridad ciudadana tras tener conocimiento de "la décima puesta en libertad de los acusados" de hasta "más de 50 robos en interior de vehículos", junto con supuestos daños en comercios.

Según ha informado el concejal de Seguridad maracenero, Antonio García, se ha hecho este llamamiento para permitir "un seguimiento y rápida actuación de nuestra Policía Local en caso de repetirse los robos", que están causando una "creciente alarma social".

Él mismo ya ha reclamado en varias ocasiones anteriores, a tenor de las múltiples detenciones de los sospechosos, que la justicia considerara este caso de especial relevancia, ya que "unas horas después de ser puestos en libertad por la autoridad judicial, tenían lugar nuevos robos y los sospechosos volvían a ser detenidos, incluso en posesión de efectos sustraídos".

El Consistorio también ha diseñado un dispositivo de seguridad, así como del refuerzo de las capacidades operativas de la Policía Local de Maracena, que "además de prolongando en el tiempo, genera penosidad añadida a la plantilla por el desarrollo de turnos dobles de trabajo, con el consiguiente aumento de gasto en seguridad".

Los resultados obtenidos con estos dispositivos, junto con la colaboración vecinal, han supuesto un alto número de detenciones y una considerable recopilación de pruebas e indicios, pero "los sospechosos vuelven a estar en la calle a las pocas horas, y de nuevo comienza todo".

"Es agotador y muy injusto para Maracena, que hace unos meses presumía de ser la población más segura de toda el área metropolitana. Es evidente que nuestra ciudad sigue resultando segura en términos generales, pero no podemos dejar de denunciar las molestias que están generando estos delincuentes menores de forma reincidente", ha indicado García Leiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222331