viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Maracena pide test para todos los internos de su residencia de ancianos

El Consistorio mostrado la "enorme preocupación" que cunde porque "son muchos los mayores del municipio, y también de otras localidades, que ahí residen

El Ayuntamiento de Maracena ha pedido a la Junta de Andalucía que todos los ancianos de la residencia de mayores de la localidad sean sometidos a la prueba de coronavirus tras confirmarse dos casos sospechosos, haya seis trabajadores contagiados además de otros seis residentes.

Pilar Jiménez, directora de esta residencia gestionada por el Grupo Reifs, había manifestado ya que ha solicitado a la Junta que se le practiquen los test a todos los ancianos de este centro y que todavía está "esperando" respuesta a su solicitud, a la que se suma ahora el Consistorio de Maracena mediante una carta a la Administración andaluza en la que reclama acometer dicha medida de manera "inmediata y urgente".

En palabras de la concejala de Bienestar Social, Salud y Familias del Ayuntamiento de Maracena, Ana Tinas, "es imprescindible discernir qué mayores están contagiados y quiénes no, para poder aislar a unos de otros".

El Ayuntamiento de Maracena defiende al respecto que ya viene dotando a los trabajadores de esta residencia de material EPI y colaborando en tareas de desinfección.

La concejal ha mostrado la "enorme preocupación" que cunde porque "son muchos los mayores de Maracena, y también de otras localidades, que ahí residen, por lo que desde el ayuntamiento deseamos cuanto antes la realización de los tests para tranquilidad de nuestros mayores y familias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157212