jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena pone a punto sus centros educativos

El consistorio realiza actuaciones de mantenimiento en los colegios de la ciudad

Maracena pone a punto sus centros educativos

El alcalde ha realizado una visita para conocer 'in situ' las acciones de mejora en los diferentes centros. Foto: aG

Cuando alrededor de 3.000 niños y niñas están próximos a la vuelta al colegio, tal y como hicieron este martes los alumnos de las escuelas infantiles, el consistorio de Maracena ultima las obras de mantenimiento y mejora de los centros educativos de la ciudad.

Maracena cuenta con cuatro colegios - Emilio Carmona, Sagrado Corazón, Las Mimbres y Giner de los Ríos- un instituto - Manuel de Falla- y dos escuelas infantiles municipales - Bosque de Darwin y Rayuela, que suman 200 plazas de 0 a 3 años- y que ven en septiembre el inicio del nuevo curso.

El Consistorio maracenero ha pasado el verano inmerso en acciones de mejora de ejecución propia para poner todo a punto para estos días. Para ello ha sido necesaria una inversión superior a los 10.000 euros en arreglos, pintura, atención a las peticiones de AMPAS y equipos docentes, etc. Así, la creación de rampas y bordillos en el Emilio Carmona, la pintura de fachadas y de aulas en Giner o Mimbres, donde también se ha puesto césped o la instalación de electricidad en el nuevo pabellón de las Mimbres han estado entre los deberes del consistorio para la etapa estival.

A estas actuaciones se suma el programa de Eficiencia Energética que invierte un millón de euros en el cerramiento de la cubierta deportiva del CEIP Las Mimbres para su paso a pabellón, así como la renovación de ventanas y puertas en el Emilio Carmona, la creación de lucernarios en ambos centros y otras medidas para el consumo inteligente de energía en estos edificios.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha invertido 60.000 euros para la creación de tres nuevas aulas que sumen cerca de un centenar de plazas al IES Manuel de Falla.

El alcalde, Noel López, acompañado del concejal de Educación, Antonio Ortigosa, y de la edil de Obras y Servicios, Berta Linares, ha animado a la comunidad educativa a iniciar con energía este nuevo curso y ha resaltado que el compromiso con la educación va a seguir siendo prioritario. De ahí la continuidad de programas educativos como el cambio de muda, Maracena Educa, Maracena Bilingüe como programas de apoyo y refuerzo, la integración socioeducativa, la Universidad de Padres y Madres, la Natación Escolar, la Revista Escolar, el programa Mejores Lectores, el Programa de Teatro o el programa Descubriendo Europa.

Las diversas reuniones con AMPAS y directivas de los centros han conllevado actuaciones directas de toda índole a lo largo de los últimos ocho años, con una suma de más de 3,5 millones de euros, invertidos en los centros educativos.

La cubierta deportiva y la sala de profesores en las Mimbres, el comedor del Emilio Carmona, el Pabellón del Manuel de Falla, las nuevas aulas creadas en los diferentes centros, el arreglo de patios, la creación de zonas infantiles y la mejora de pistas deportivas, la creación de almacenes como el de Giner de los Ríos, etc, integran una larga lista de inversión en infraestructuras educativas. A esto se sumará en breve la construcción del nuevo colegio que la Junta de Andalucía ha aprobado para Maracena y que vendrá a dar respuesta a los problemas de espacio que persisten en la actualidad.

El alcalde de Maracena reconoce que a las propuestas y proyectos educativos le resulta imposible decir que no: “Entiendo que ofrecer las mejores condiciones para su desarrollo y formación para los niños y niñas de Maracena debe ser una prioridad no solo para este Ayuntamiento en colaboración con la comunidad educativa, sino para la sociedad en general”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47210