martes 16 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena pone a punto sus colegios ante el inicio del curso

Las actuaciones están vinculadas a tareas de pintura, albañilería, jardinería, fontanería y limpieza general

La pista exterior del CEIP Giner de los Ríos se ha pintado por completo. Foto: Ayto. de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha llevado a cabo durante los meses estivales una puesta a punto de los centros educativos del municipio para que los niñas y niñas inicien el curso escolar en las mejores condiciones.

Los trabajos que se han llevado a cabo están relacionados con labores de pintura, albañilería, jardinería, fontanería y limpieza general, ha informado el Consistorio en un comunicado.

“Una vez más atendemos las demandas de las asociaciones de padres y madres, además del equipo directivo, y por eso adecuamos los centros durante el verano”, ha dicho la alcaldesa de Maracena, Berta Linares.

De este modo, la regidora ha recordado que durante todo el curso acompañan a los colegios con los diferentes programas educativos y, por esa preocupación, también pretenden que las instalaciones estén en las "mejores condiciones posibles”.

Durante estas intervenciones previas a la apertura de los centros al alumnado, destacan entre las actuaciones en la Escuela Municipal Rayuela con la renovación de las puertas de salida al patio “más seguras y aislantes, además de cambiar por completo el césped artificial y los cambiadores de pañales con base antideslizante para facilitar el trabajo al personal”.

En el CEIP Las Mimbres se ha adecuado una nueva aula sensorial, así como el cambio del suelo del pabellón a pavimiento deportivo de caucho.

En el CEIP Emilio Carmona se ha adaptado una nueva aula de psicomotricidad y se está adecuando el patio infantil eliminando barreras arquitectónicas y sustituyéndolo por césped.

En cuanto al CEIP Giner de los Ríos se han instalado cámaras de videovigilancia y se ha pintado por completo la pista exterior. “El fomento de las actividades al aire libre, así como del deporte y la vida sana se han convertido en una de las principales herramientas de trabajo con los centros educativos, de ahí la necesidad de poner nuestros patios y pistas a punto”, ha concluido la alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211379