jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

Maracena pone el broche final a la temporada de esgrima andaluza

Los organizadores del evento, celebrado este fin de semana, lo valoran como "un rotundo éxito"

Maracena pone el broche final a la temporada de esgrima andaluza

El club Maracena logró el oro en la espada femenina, (Marta Carrión, Saray Gordo y Carmen Gutiérrez). Foto: AGR.

Con la realización de los Campeonatos de Andalucía de Esgrima finaliza oficialmente la temporada 2013/2014. La Federación Andaluza de Esgrima, coorganizadora del evento junto con la Concejalía y el Club de Esgrima Maracena, los valoran como "un rotundo éxito".

Dos completísimas jornadas de sábado y domingo con 13 y 11 horas ininterrumpidas de la mejor esgrima, sin incidentes negativos que destacar, y sí con la novedad de haber podido realizar competiciones por equipos en categorías juveniles y junior que tradicionalmente no se realizaban, han desbordado las previsiones horarias de la organización (los equipos se inscriben a voluntad de los clubes al finalizar la correspondiente competición individual). Este es el principal balance de la organización.

Las competiciones por equipos en Esgrima vienen siendo un auténtico revulsivo en un deporte tradicionalmente individual. La Real Federación Española de Esgrima ya promueve por segundo año consecutivo una liga nacional con tres divisiones, Oro, Plata y Bronce. La Federación Andaluza, también se platea la creación de una liga Autonómica por equipos en la categoría Sénior, para la próxima temporada.

También es muy destacable reseñar que los trofeos en este Campeonato no han estado tan concentrados como en otras ocasiones. Han sido más clubes los que han conseguido su parcela de éxito, lo que demuestra lo viva que está la Esgrima Andaluza y que está experimentando un crecimiento más o menos “parejo” en toda las provincias, tanto en cantidad como en calidad.

El Club de Esgrima Maracena como anfitrión del evento ha sido el Club con más aportación de deportistas y el Club que más trofeos ha conseguido. Ha logrado 25 medallas, siete de ellas de oro; seguido por el Bahía de Cádiz con 19; Fuengirola y Cepsa Huelva han conseguido 13 cada uno; el Aljarafe XXI de Sevilla 9; el Club de esgrima de Almeria 8; Jose Manuel Egea de Sevilla 3; Sala de armas de Granada 2; y con una el internacional de Estepona, Motril y Lions de Mijas.

Por equipos, el Maracena ha conseguido medalla en todo lo que participa: un oro en la espada femenina, (Marta Carrión, Saray Gordo y Carmen Gutierrez); tres platas una en la espada masculina (Marcos Gutierrez, Jose Carlos Cuerva, Daniel Millan y Antonio Medina) otra en florete (Iñigo Juste, Ignacio Luque, Ciro Alejandro Soto y Alberto Asenjo) y la tercera en sable masculinos (Víctor Rodríguez, Francisco Linares y el polivalente Pablo Ambel).

El oro en la espada masculina viaja a Almería, el de florete se va a Fuengirola y el de Sable al Bahía de Cádiz.

En cuanto al individual, sobresalen, por igual, como no puede ser de otra manera  Pablo Ambe Jiménez y Raquel Fernández de la Fuente, campeones de Andalucía en Junior y Sénior y primeros del ranking en las dos categorías. Víctor Rodríguez Martínez-Única, campeón de Andalucía junior, subcampeón en sénior y plata por equipos; Carmen Gutiérrez Cruz, Campeona de Andalucía de espada femenina individual y por equipos y primera del Ranking andaluz; Iñigo Juste González y Ignacio Luque Raya, dos “jovenzuelos” que van pidiendo paso en el pódium, se cuelgan una plata por equipos y 2 bronces cada uno; Saray Gordo Sarries, oro por equipos y dos bronces individuales y se le escapa un pódium que tenía que haber sido de oro; Claudia Prados otra jovencita del grupo perseguidor, que también va exigiendo su hueco en el pódium, consigue una plata en cadetes y un bronce en junior.

Otros deportistas del Maracena de esgrima que consiguen medalla individuales son Elisa Rodriguez, plata en sable, y los bronces de Marcos Gutiérrez, Daniel Millán, Carolina Vídriales y Francisco Linares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11284