miércoles 24 abril
Maracena  |   | Redacción AG

Maracena pone en marcha sus becas de voluntariado en Europa para jóvenes

El objetivo de estas ayudas es ayudar a los jóvenes a elegir sus estudios universitarios una vez se hayan realizados prácticas laborales y de voluntariado · Los destinos son Italia, Francia, Rumanía, Portugal, Bulgaria y Rusia

Una de las participantes del proyecto Erasmus Plus. Foto: Ayto. Maracena

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Maracena se han presentado las nuevas plazas de voluntariado en el extranjero. Se trata de unas prácticas de voluntariado orientadas a jóvenes que hayan finalizado el bachillerato. En palabras de la concejala de Juventud, Sofía Bedón, “intentamos no solo que viajen durante unos días sino que durante algo más de tiempo, desde tres meses hasta un año, puedan conocer bien un país, su cultura y su lengua y que a la vez realicen labores de voluntariado en alguna organización”.

Estas prácticas curriculares pretenden facilitar la elección de carrera en estos jóvenes que, en ocasiones, no suelen tener muy claro cuál va a ser su futuro profesional. “También pretendemos desde el ayuntamiento”, continúna Bedón, “que se tomen un año sabático pero activo como ya hacen en otros países de centro y norte Europa”.

Estas prácticas se realizarán en Italia, Rumanía, Francia, Portugal, Bulgaria y Rusia, y en la mayoría de los casos serán para actividades relacionadas con la igualdad salvo en Rusia donde trabajarán en unos campamentos.

Tanto los gastos de viaje como los de mantenimiento están cubiertos además, pese a tratarse de voluntariado, hay una pequeña remuneración para los jóvenes que participen en estas prácticas. Desde el ayuntamiento aseveran que, además, se ofrecen para gestionar otras posibilidades y que para ello los jóvenes han de dirigirse al Espacio Joven donde les darán toda la ayuda para obtener dichas becas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146452