miércoles 24 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena presenta el distintivo 'Empresa Igualitaria'

Dentro del Pacto Local por la Conciliación, la ciudad también organiza un foro sobre comercio electrónico como herramienta para la conciliación en las empresas locales

Distintivo Empresa Igualitaria Maracena

El alcalde de Maracena ha presidido la presentación del distintivo. Foto: aG

Empresarios, comerciantes, autónomos y profesionales de Maracena se han congregado en una jornada sobre comercio electrónico como herramienta de conciliación organizada por el Ayuntamiento de Maracena e integrada en su Pacto Local por la Conciliación, dependiente del Plan Maracena Concilia.

Este espacio de encuentro “persigue construir de forma colectiva una ciudad más justa”, según ha subrayado el alcalde de la ciudad, Noel López. Para ello, ha enfatizado la importancia de la concienciación social basada en la formación y de ahí la importancia de jornadas como ésta, con conocimientos teórico-prácticos para ayudar a la conciliación a través del uso de herramientas como el comercio electrónico, según un comunicado.

“Queremos aportar recursos a nuestro comercio para mejorar la productividad de las empresas locales y conciliar la vida familiar con la personal y la laboral”, ha manifestado López. El curso, de la mano de la economista Ana Cirera, la especialista en negocio online Nieves Pérez y la experta en emprendimiento Marina Otero, ha contado con la participación de un centenar de empresas locales que de esta forma buscan ampliar su volumen de mercado al tiempo que ganan tiempo para conciliar.

También se ha presentado el distintivo 'Empresa Igualitaria', que se otorgará a aquellas empresas que cumplan con una serie de requisitos elaborados por un equipo de expertos tras realizar un estudio del tejido comercial con una muestra de más de un centenar empresas.

“Con esta iniciativa somos pioneros una vez más, al ser uno de los primeros municipios en otorgar a nivel local este tipo de distintivo”, ha explicado el primer edil.

Entre los requisitos para la obtención del distintivo están la puesta en marcha de un plan de igualdad o de acciones en este sentido, posibilitar la corresponsabilidad de hombres y mujeres en la vida familiar y laboral, implantar medidas específicas para prevenir y hacer frente al acoso sexual en el seno de la entidad, estar adherido al pacto local por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del municipio de Maracena, etc.

De acuerdo con Noel López, de esta forma el trabajo se focaliza en que la empresa sea consciente de la importancia de que la igualdad no es una carga sino una inversión porque aporta un valor añadido. Así, procurar la mejor distribución de la jornada puede a su vez flexibilizar la empresa de manera que atienda mejor a las necesidades de la clientela.

Según el comunicado, el propio consistorio ofrece la posibilidad a sus empleados de conciliar, lo que a su vez posibilita la apertura del Ayuntamiento de Maracena por las tardes, apoya con ludoteca todo tiempo de cursos e iniciativas para ayudar a padres y madres a participar e implementa programas como el cambio de muda, que alivia esta responsabilidad a los progenitores.

Otras metas son acabar con la brecha salarial, incentivar la contratación de la mujer y los servicios que posibiliten la conciliación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33210