miércoles 24 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena presenta una campaña para preservar la limpieza de la ciudad

Bajo el lema 'Maracena es tu casa, cuídala', pretende concienciar a los vecinos sobre el mantenimiento colectivo del municipio

Maracena limpia

Puesto informativo de la campaña 'Maracena es tu casa, cuídala'. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado una campaña bajo el nombre 'Maracena es tu casa, cuídala', una estrategia global de concienciación ciudadana para preservar la imagen y limpieza de la ciudad de forma colectiva.

De esta forma, el alcalde, Noel López, junto a la edil de presidencia, Berta Linares, los responsables de las empresas de limpieza y recogida, y la colaboración de la veintena de agentes cívicos que están distribuidos por la ciudad, presentaron la campaña que incluye señalética, banderolas, pegatinas informativas en contenedores soterrados y externos, dípticos informativos y merchandising, pero que sobre todo implica una información de persona a persona de la mano de los agentes de la convivencia.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento, la campaña persigue incidir en factores fundamentales como el horario de depósito de los residuos, la recogida de muebles y enseres, la retirada de papel y cartón puerta a puerta, así como de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas.

El consistorio pretende insistir en la importancia de la limpieza no solo a través de medidas sancionadoras, sino a través de la concienciación mediante los agentes cívicos así como con la creación de dogpark, pipicanes y cursos de obediencia canina.

La campaña ha vestido la ciudad con nuevos carteles que llegan incluso a las normas de uso de los pipicanes, los comunicados vecinales, el reparto de trípticos, o la entrega de dispositivos de bolsas de recogida o imanes informativos.

“Es importante que, tras los esfuerzos municipales a través de la mejora de los servicios de limpieza y recogida, que además se produce siete días a la semana, se encuentre la ciudadanía para colaborar de forma cívica en la configuración de una ciudad confortable”, ha explicado el primer edil, Noel López.

La campaña es rotatoria, por lo que se va a hacer visible en los mercadillos locales, en las distintas plazas de forma itinerante y en los espacios de encuentro al aire libre previstos para los próximos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33313