jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena quiere concienciar y difundir la importancia de los valores medioambientales

Celebra la Semana del Medio Ambiente bajo el lema ‘Responsabilidad de todos’

La concejal Berta Linares, durante la presentación de la programación. Foto: Ayuntamiento / aG

La concejal Berta Linares, durante la presentación de la programación. Foto: Ayuntamiento / aG

Maracena celebra la Semana del Medio Ambiente, unos días destinados a concienciar a la población de la importancia del cuidado medioambiental a través de charlas, talleres y actividades formativas y de ocio.

Bajo el lema ‘Responsabilidad de todos’, desde el Consistorio se pretende dar a conocer y difundir aspectos tan relevantes como son el reciclaje, la eficiencia energética, el entorno natural y el cuidado medioambiental.

“Se trata de que toda la ciudadanía, desde los más jóvenes, hasta los mayores, se den cuenta de que los malos usos y costumbres de hoy, pueden tener consecuencias muy negativas en el futuro”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Berta Linares, que ha animado a todo el mundo a “participar en los talleres, charlas y actividades que vamos a poner en marcha, especialmente nuestra Feria del Medio Ambiente”.

Tendrá lugar este miércoles en la ciudad de Maracena, y en ella se han programado una Gymkana y Trivial de la Ropa Usada, talleres de Reciclaje para escolares, de manualidades, de educación ambiental con temas como los residuos, el agua y la eficiencia energética, y un stand dedicado a la ciudad 'Maracena es tu casa: Cuídala', donde se presentará el nuevo programa DNI Canino, especialmente enfocado a aquellas personas que tienen mascotas.

“En esta semana también pondremos en marcha una propuesta muy interesante relacionada con los solares degradados, y en concreto con el que se encuentra cerca del Polígono Industrial”, ha comentado Linares, que ha explicado cómo se va a llevar a cabo una acción ciudadana para que “sea la gente de Maracena los que determinen qué tipo de uso le quieren dar a ese terreno”.

Se trata de un nuevo programa de participación ciudadana, que se lleva a cabo en colaboración con Diputación Provincial, bajo el lema: “Yo también tengo algo que decir!”.

En esta Semana del Medio Ambiente también se pondrán en marcha talleres sobre cultivo ecológico, enfocado a los jóvenes para que adquieran buenas prácticas medioambientales, una plantación de plantas y arbustos por parte de los mayores en la ciudad, y el tradicional ‘Día de la Bici’, que tendrá lugar en la mañana del domingo, 19 de junio.

En esta ocasión se espera la asistencia de casi 200 personas que con sus bicicletas pasearán por una ruta, con la que ayudarán a concienciar sobre este medio de transporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71009