viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena reabre todo el Ayuntamiento para los vecinos y activa un servicio de Whatsapp

La alcaldesa, Berta Linares, quiere eliminar "cualquier tipo" de barrera para restablecer el contacto más cercano con los ciudadanos.

Parte de las dependencias municipales de Maracena. Foto: Ayto. de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha reabierto todas las dependencias del Ayuntamiento a sus vecinos después de suprimir las últimas restricciones existentes con la pandemia y ha activado un servicio de WhatsApp para notificar incidencias a la ciudadanía.

Una de las prioridades del equipo de Gobierno es hacer llegar la información a todos y cada uno de los residentes, por lo que una de las primeras acciones de la alcaldesa, Berta Linares, ha sido poner en marcha un nuevo canal de información masivo usando la aplicación de WhatsApp.

De esta manera todos los vecinos estarán informados de lo que acontece en su ciudad, y así mismo también podrán notificar cualquier tipo de sugerencia e incidencia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Queremos mantener de forma activa un 'feedback' con los ciudadanos, y este medio nos permite comunicarnos de forma bidireccional. Es bastante fácil y rápido para poder atender todas sus peticiones, así como informarles de cualquier actividad o servicio que se ponga en marcha”, ha señalado la alcaldesa.

Este canal de difusión es gratuito y los maraceneros podrán estar al día de las últimas noticias (culturales, deportivas, sociales…) a través de su propio teléfono móvil.

La alcaldesa ha supervisado los trabajos para habilitar las oficinas municipales. Foto: Ayto. de Maracena

Para suscribirse a la lista de difusión de WhatsApp del Ayuntamiento de Maracena hay que añadir como contacto el número de móvil 649216774 o escanear el código QR del flyer informativo.

El usuario tendrá que enviar un mensaje vía WhatsApp con el texto “Hola”. Seguidamente recibirá un mensaje aceptando la política de privacidad, a lo que tendrá que contestar con la palabra ALTA para empezar a recibir mensajes.

Sólo los usuarios que añadan el número de móvil del Ayuntamiento en su lista de contactos podrán recibir los mensajes de difusión. El servicio de mensajería instantánea ya esta disponible para todo el que se dé de alta.

Ayuntamiento abierto

El Ayuntamiento de Maracena ha vuelto a abrir dependencias a toda la ciudadanía de la ciudad. Durante la pandemia distintas estancias del consistorio estuvieron restringidas para los ciudadanos.

Una vez pasado dos años, Linares ha decidido reabrir el Consistorio al público. “Hemos eliminado el filtro que había en la Sala de Exposiciones y hemos abierto nuestros despachos para que cualquier persona pueda acercarse a nosotros para realizar cualquier tipo de trámite”, ha dicho la alcaldesa.

Linares quiere eliminar cualquier tipo de barrera para restablecer el contacto más cercano con los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210078