viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena reanuda su mercado ecológico y artesanal

El primer domingo de cada mes, el Era Baja Market generará un espacio comercial, artístico y lúdico

La ciudad de Maracena vuelve a contar con un espacio de mercado que tiene como propósito el convertirse en un referente en el área metropolitana. Se trata del mercado ecológico y artesanal Era Baja Market, que verá la luz el primer domingo del mes, a partir de este 6 de diciembre, y que se instalará de 10.00 a 15.00 horas en la remodelada Plaza Era Baja, a la entrada de la ciudad por el Camino de la Torrecilla.

El alcalde de Maracena y el concejal de Comercio, Marcelo Montoya, han acompañado a los impulsores de la iniciativa, Pilar Puertas y Antonio Almirón para presentar el proyecto.

Entre los objetivos está el de impulsar la diversidad de productos artesanales y manufacturados de manos de sus propios artesanos y productores así como generar un espacio de convivencia, según ha explicado el primer edil, Noel López.

Así, a mercadillos ya referentes como el de los jueves o el rastro de antigüedades de Maracena se vuelve a sumar esta oportunidad comercial que tendrá una imagen homogénea y que se especializará en dos tipos de productos. Por un lado, la venta de objetos artesanos - ropa, joyas, juguetes, complementos, muebles...-  y, por otro, los alimentos ecológicos y artesanales. Muchas empresas maraceneras ya se implicaron en la primera edición de esta iniciativa como la premiada quesería las Tres R así como la Librería las Mimbres con su vertiente Aranel para la venta de material para talleres de scrapmanía.

Pero a todo esto se añaden, para mayor tranquilidad de los padres y madres, una serie de actividades lúdicas como cuenta cuentos, talleres, marionetas o payasos, etc… según ha detallado Antonio Almirón, uno de los propulsores de este mercado.

El próximo domingo, por ejemplo, un taller gratuito de fabricación de adornos navideños a través del reciclaje dará inicio a esta serie de actividades. Tampoco se ha querido dejar fuera la vertiente solidaria y por eso se cederá un espacio a todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro y ONG´s que quieran darse a conocer en Maracena, ha recordado por su parte Pilar Puertas, otra de las participantes.

“Maracena apuesta por las oportunidades, la diversidad y la solidaridad en proyectos comunes que suponen además espacios abiertos para el encuentro intergeneracional cargados de aportaciones culturales”, ha resumido el primer edil, que ha resaltado que el valor de las ideas y la especialización deben ponerse al servicio del desarrollo y del estímulo de una ciudad que, acogiendo este mercado, también acogerá visitas y esto redundará a su vez en la hostelería local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54722