jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena refrenda el deporte como escuela de valores

Clubes, federaciones, peñas, modalidades, árbitros y AMPAS firman con el Ayuntamiento un código ético para rechazar la violencia

Maracena refrenda el deporte como escuela de valores

Acto en el que el plan se articuló a través del código ético y del programa de tarjetas negras y azules, que servirá para determinar al final de la temporada a los 20 integrantes de la Selección Maracenera del Juego Limpio. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha iniciado su Plan de Educación en Valores a través del Deporte mediante un acto público en el que ha logrado el compromiso con todos los actores del mundo deportivo local. Representantes de los clubes, las peñas, las AMPAS, las más de 30 modalidades deportivas que existen en Maracena, las Federaciones implicadas, el colegio de árbitros y jueces, han firmado el código ético con el que se pretende rechazar la violencia en el deporte implicando al público, a los y las entrenadores, a los deportistas y a los padres y madres.

El alcalde de Maracena, Noel López, junto al edil del área de Deportes, Marcelo Montoya, presidieron un acto en el que el plan se articuló a través del código ético y del programa de tarjetas negras y azules, que servirá para determinar al final de la temporada a los 20 integrantes de la Selección Maracenera del Juego Limpio.

“Nuestro objetivo es implicar a todos los integrantes del ámbito deportivo para educar a través del mismo en valores tan importantes como la tolerancia, la deportividad, el respeto y el rechazo a las conductas violentas”, explica el primer edil.

Para conseguir una mayor consistencia a la hora de fomentar esta educación transversal el Consistorio contó con el refrendo de los presidentes de los clubes locales como el de lucha, trial bici, atletismo, fútbol americano, gimnasia acrobática, esgrima, kárate, mountain bike, balonmano, fútbol, etc... Además, distintos representantes de las federaciones como la de balonmano, kárate o lucha estuvieron presentes así como los colegios de árbitros o jueces y los representantes de las AMPAS de los colegios y el instituto de secundaria de la ciudad.

“Vemos casos de violencia en el deporte, tanto en las gradas como en las pistas o campos y queremos darle la vuelta a estas conductas y reprenderlas”, asevera el edil de Deportes. El código ético compromete a todos los sectores deportivos y el sistema de tarjetas incentiva a los y las deportistas con el reconocimiento o recompensa de la buena conducta y la sanción de la mala, a través de la tarjeta negra, que cualquier deportista puede sacar al público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29144