viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena renueva su acreditación Erasmus+ por siete años más

El programa incorporará este curso proyectos de 2020 que no pudieron aplicarse

El programa contará con un incremento del presupuesto del 12%. Foto: Ayuntamiento de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha renovado su acreditación Erasmus+ por siete años más, apostando por este programa que cada año permite a 250 jóvenes del municipio viajar por Europa para formarse o realizar intercambios, y que este año prevé superar su media al implementarse proyectos de 2020 que no habían podido llevarse a cabo por la pandemia.

Junto a esto, el presupuesto plurianual se ha incrementado un 12% respecto al periodo anterior. “Eso significa que habrá más proyectos y oportunidades para todos los jóvenes interesados”, ha explicado el alcalde del municipio, Noel López, en la presentación del acto.

“En 2021 la movilidad comenzó en mayo y los proyectos europeos tuvieron luz verde para implementarse a partir de agosto. En septiembre 39 chicos y chicas viajaron a cuatro países diferentes: Polonia, Rumanía, Italia y Portugal”, ha especificado la concejala de Juventud, Desireé Velázquez, muy ilusionada porque “la previsión de voluntarios para noviembre es muy positiva y a partir de 2022 la normativa sobre acampadas será más flexible”.

Además, el consistorio maracenero ampliará su oferta durante el curso 2021/22 con nuevos proyectos, entre otros: Erasmus+ para jóvenes emprendedores o Discover EU, que otorga la oportunidad a los jóvenes de 18 años de descubrir Europa en Interrail financiado. Se trata de “uno de los activos más importantes que tienen los jóvenes en Maracena”, en palabras del regidor.

Erasmus+ se ha convertido en una herramienta útil para la formación y desarrollo de los jóvenes, aportando un conocimiento extraordinario sobre la diversidad cultural, lingüística y social de la ciudadanía europea. Con todo, ofrece la oportunidad de crecer en valores como solidaridad, cooperación e igualdad, así como vivir unas jornadas de enriquecimiento.

El punto de información del programa está ubicado en el Espacio Joven de Maracena, con la idea de ayudar caso a caso a todas las personas interesadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187648