viernes 29 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena renueva su convenio con el Club de Trial Bici

El Consistorio dota al club de recursos para garantizar el funcionamiento de la Escuela Municipal de esta especialidad

Mediante este convenio el Ayuntamiento dota de recursos al club para asumir el gasto de la continuidad del funcionamiento de la Escuela municipal de Trial bici. Foto: aG.

Mediante este convenio el Ayuntamiento dota de recursos al club para asumir el gasto de la continuidad del funcionamiento de la Escuela municipal de Trial bici. Foto: aG.

El Alcalde de Maracena, Noel López, ha firmado esta semana un convenio de colaboración con el Club de Trial Bici de la ciudad, representado por el presidente del mismo, Joaquín Chacón.

Durante la rúbrica del octavo convenio consecutivo, el primer edil ha reconocido la labor realizada por la organización y ha mostrado su apoyo a la continuidad de la actividad. “Uno de los pilares para conseguir que Maracena sea un referente, no solo a nivel metropolitano sino provincial, es el deporte por lo que, desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos con el apoyo a los clubes y a la práctica deportiva”.

El presidente del club, por su parte, ha agradecido la colaboración consistorial y ha destacado persiguen orientar sus esfuerzos para participar también en competiciones a nivel nacional además de las de ámbito regional.

Chacón y López han anunciado además que se va a poner en funcionamiento un plan de difusión de esta modalidad a través de exhibiciones en los centros educativos para incrementar el número de participantes. Dentro del mismo se han tomado dos medidas destacadas: la gratuidad del mes de septiembre y la adquisición de algunas bicicletas para que los y las nuevos participantes puedan probar antes de hacerse con su propio equipo y también para facilitar la práctica deportiva entre aquellos y aquellas que no puedan adquirir uno propio.

Mediante este convenio el Ayuntamiento dota de recursos al club para asumir el gasto de la continuidad del funcionamiento de la Escuela municipal de Trial bici, que fomenta la práctica deportiva de aquellos ciudadanos y ciudadanas que se benefician de esta actividad. Así, el Ayuntamiento contribuye al pago del monitor de la escuela, y con otros gastos de funcionamiento hasta un total de 2.000 euros y a esto se suma la cesión de instalaciones como sala de musculación y pistas, lo que alcanzaría un coste aproximado de 18.500 euros. Mientras el club, por su parte, se encarga de la organización y federación y también la participación en campeonatos o torneos. Según el primer edil se trabaja por la mejora de la ciudad deportiva y por la diversidad de modalidades así como por la inversión en infraestructuras (con ejemplos como el nuevo campo de césped artificial), para posibilitar la calidad de los servicios que ofrece Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16689