sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena respalda el nuevo movimiento asociativo en materia comercial

Nace la Asociación ECAMA para colaborar en el fomento de iniciativas empresariales que impulsen la economía local

Maracena respalda el nuevo movimiento asociativo en materia comercial

El alcalde Noel López junto a los representantes de ECAMA. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha acogido la presentación de la nueva asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena (ECAMA), una iniciativa que surge de manos de un grupo de comerciantes de amplia y consolidada trayectoria como Fotografía Garrido, Millenium Novias o Mafer Electrónica.

Más de medio centenar de comerciantes locales se acercaron para conocer de primera mano las intenciones y propósitos de ECAMA, entre las que el propio presidente, Antonio Garrido, destacó la creación de “iniciativas para el avance”.

El alcalde de Maracena, Noel López, también prestó su apoyo a la nueva asociación e hizo hincapié en que “la unión hace la fuerza” y de los proyectos colectivos se nutre la mayor colaboración, innovación, impulso y participación. “El comercio es el motor de la economía así que su fomento es fundamental dado que redunda en la generación de empleo y la dinamización de la economía de Maracena”, subrayó el primer edil que también hizo balance de las acciones municipales que se vienen realizando en este ámbito. La creación del centro comercial urbano, la guía o el mapa del comercio, la feria de la tapa, la ludoteca comercial, los microcréditos para emprendedores y consolidación de empresas, la formación para el empleo en colaboración con empresas como Go Fit, Payán Hermanos o Globalia, la creación de oficinas para microempresas, o la formación y asesoramiento para la consecución de subvenciones, el uso de internet, el escaparatismo, etc son iniciativas municipales para incidir en la mejora del comercio local.

Miguel Ángel Fernández y Mari Carmen Castillo, miembros fundadores de ECAMA y representantes de la ejecutiva provisional hasta su consolidación, también tomaron la palabra para resaltar la importancia del trabajo conjunto para el impulso del tejido comercial local que está nutrido por más de 600 empresas y que de hecho, en el último año, ha contado con 82 nuevas pymes y cierto aumento de la contratación en el sector industrial según los datos aportados por un reciente estudio económico de Maracena realizado por la Universidad de Murcia.

“El compromiso municipal debe estar también con el comercio local y por eso ECAMA contará con nuestro apoyo al tiempo que solicitaremos su colaboración para nuevas iniciativas como la implantación del Market Place, el nuevo Centro Comercial Virtual que gracias al Plan Maracena Sostenible será pronto una realidad en Maracena”, concluyó el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24526