sábado 20 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena reúne a 130 jóvenes para celebrar el décimo aniversario del programa Erasmus+

El programa ha permitido a más de 2.000 jóvenes formarse, aprender idiomas y vivir una experiencia en otros países europeos

Unos 130 jóvenes han celebrado en Maracena el décimo aniversario de Erasmus+. Foto: Ayto. Maracena

Maracena ha celebrado el décimo aniversario del programa Erasmus+ en la localidad con un encuentro que ha reunido a 130 jóvenes que han participado en estos intercambios a lo largo de la década.

Durante la actividad, los participantes han contado sus experiencias vitales en sus viajes por Europa.

El programa ha permitido a más de 2.000 jóvenes formarse, aprender idiomas y vivir una experiencia inolvidable en otros países europeos, según ha informado el Ayuntamiento metropolitano en una nota de prensa.

Hace unos meses Maracena obtuvo la Acreditación Erasmus+ por parte del Instituto Español de la Juventud lo que permitirá realizar proyectos europeos de movilidad de forma más ágil. La localidad será partícipe del programa Erasmus+ hasta el año 2027 y se estima que reciba aproximadamente 500.000 euros de financiación para implementar un total de 15 proyectos, tres proyectos al año, “en los que vamos a recibir a 1.500 jóvenes para seguir formándose a nivel de idiomas y cultural”, ha dicho Linares.

Maracena también ha obtenido el Sello de Calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad, lo que permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años, que estén empadronados en el municipio, participar en la realización de proyectos de voluntariado europeo, proyectos solidarios y prácticas profesionales durante una estancia de 12 meses, una gran oportunidad de crecimiento individual, personal y profesional.

“La dedicación y esfuerzo de nuestros jóvenes por querer superarse y ampliar horizontes han sido esenciales para que este programa sea un éxito en nuestra ciudad y en toda Europa”, ha dicho la alcaldesa, Berta Linares, quien les ha agradecido su participación en el proyecto. “Habéis llevado el nombre de Maracena a otros países y habéis demostrado al mundo la calidad humana y la preparación que tenéis”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro dice:

    Como no la alcaldesa saliendo en todas las fotos posibles. Lamentable

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229245