domingo 14 agosto
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena reúne a más de un centenar de artistas en su primera feria internacional de arte contemporáneo

La exposición recoge obras de distintas disciplinas y se podrá visitar en el municipio metropolitano entre el 1 y el 4 de julio

La exposición ha sido presentada este lunes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La primera edición del 'Arte Expo Contemporary Granada Internacional Artshow' llega a Maracena para exponer las obras de más de cien artistas procedentes de 20 países.

Se trata de una feria internacional de arte contemporáneo organizada por el Ayuntamiento de Maracena, ArteExpo Contemporary Internacional y Fiarte Internacional del Arte Granada, en colaboración con la Diputación de Granada. La exposición recogerá obras de distintas disciplinas de las artes plásticas tal y como la pintura, fotografía o escultura.

En la presentación del evento, la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha estado acompañada por la primera teniente de alcalde de Maracena, Berta Linares, y el comisario de la exposición, Aram Chaled Res. La diputada ha explicado que el propósito de la feria es “dar difusión al arte contemporáneo”.

Con esta apuesta, indica Gómez, el Ayuntamiento de Maracena no solo promociona a los más de cien artistas que expondrán sus obras, sino que también “activa todo el tejido propio del municipio: cultura, arte, promoción económica y turística”. Además, ha añadido que, durante los cuatro días que dura la exposición, Maracena se va a convertir en el epicentro del arte contemporáneo.

Por su parte, Linares ha indicado que se trata de la exposición de arte contemporáneo más importante celebrada en Granada en la última década. “Es un honor para nuestra ciudad poder dar este impulso al arte y a la cultura”, ha añadido.

La muestra estará disponible desde el próximo viernes 1 de julio hasta el lunes 4 en el Pabellón Emilio Carmona de Maracena. El horario de visita es de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand