jueves 28 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena reunirá a casi 400 personas en el II Encuentro Estatal de Violencia Vicaria y Violencia de Género

Durante dos días debatirán propuestas concretas para prevenir y erradicar las violencias machistas

El encuentro se celebrará 24 y 25 de marzo en el Espacio Escénico de la localidad. Foto: Ayto. Maracena

El Espacio Escénico Ciudad de Maracena acogerá, 24 y 25 de marzo, el II Encuentro Estatal de Violencia Vicaria y Violencia de Género Institucional para avanzar en la hoja de ruta validada en el primer encuentro que tuvo lugar en Mérida en mayo de 2022.

Durante dos días 24 ponentes del más alto nivel y más de 350 participantes debatirán propuestas concretas cuyo fin es prevenir y erradicar estas violencias machistas.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha señalado que es necesario poner en marcha actuaciones concretas ante la violencia vicaria" y la de "género institucional", y una de estas acciones es crear una comisión estatal para investigar estos casos, "ya que culminan con la destrucción total del proyecto de vida de las mujeres y sus hijos e hijas".

En esta segunda edición se pretende ampliar el foco de interés sobre "este gravísimo problema más allá del ámbito profesional e institucional implicado para seguir profundizando en el conocimiento exhaustivo de esta compleja realidad y, sobre todo, programar y priorizar acciones concretas que impulsen, en nuestro país, la puesta en marcha de la hoja de ruta ya trazada en Mérida", ha dicho Francisca Granados, coordinadora del equipo organizador.

Para ello se pretende dar un impulso importante a la construcción de alianzas estratégicas que sitúen, en la agenda social y política de España, "la urgente necesidad de adoptar medidas efectivas", así como "garantizar la prevención, protección y reparación integral a las madres y sus hijos e hijas, con perspectiva de género y de derechos de la infancia".

Previamente, el 24 de marzo, este segundo encuentro irá acompañado de charlas TEDx bajo el título 'Violencia vicaria y violencia de género institucional: la connivencia perfecta", una jornada dirigida por Borja Castellano Ávila, y presentado por Manu Sola.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222898