jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

Maracena saca la cultura al fresco

El concierto de David Barrul, el teatro de Calle, los martes de cine y los jueves de baile, entre las propuestas

Maracena saca la cultura al fresco

El consistorio ha realizado un completo programa de ofertas y propuestas culturales tanto musicales, de talleres y pasacalles, como cinematográficas y lectoras. Foto: AGR.

El Ayuntamiento de Maracena saca por cuarto año consecutivo la “Cultura al Fresco”, “permitiendo salir las actividades programadas del estricto espacio de la Casa de la Cultura para acercarlas a los vecinos y vecinas, al aire libre”, como explica el alcalde de la localidad, Noel López.

Para ello, el consistorio ha realizado un completo programa de ofertas y propuestas culturales tanto musicales, de talleres y pasacalles, como cinematográficas y lectoras que, puestas al servicio de la ciudadanía en las zonas de más afluencia en periodo estival, es decir, la piscina municipal y las distintas plazas de la ciudad, persiguen ser una alternativa de ocio importante que dinamice las calurosas tardes y noches de verano. El Espacio Joven se une a este proyecto con su “Verano Joven” que incluye Noches de Ocio rotativas por diferentes plazas de Maracena y otras actividades como excursiones y visitas formativas y lúdicas, talleres de verano, así como expresión cultural, torneos, etc.

El concierto de David Barrul, que tendrá lugar este viernes, día 11, a partir de las 21.00 horas, levanta gran expectación.

Además, entre las iniciativas de Cultura al fresco destacan espectáculos de danza, como “Esencia propia” de Sandra Hita o “Y sin embargo te quiero” de Miguel Almendros; el desfile de moda flamenca del Taller municipal de patronaje, exposiciones, teatro de calle (con el pasacalles de la compañía Yera Teatro y el “Ruedo Cañí”, salidas culturales al Palacio de Carlos V o a disfrutar del espectáculo “Lorca en los jardines del Generalife”.

A esto se une el Baile en el Anfiteatro, que tendrá lugar todos los jueves con música en vivo, las Palabras al fresco, con poesía al aire libre, talleres como la Semana del jabón y otra de las propuestas, la biblio-piscina, que permite a los ciudadanos y ciudadanas tomar en préstamo libros, prensa y revistas en la propia piscina para aprovechar este momento de descanso y unirlo a la lectura.

El global de esta iniciativa “persigue revitalizar la actividad cultural maracenera con propuestas enfocadas para todos los públicos y que pongan la cultura al alcance de todos y todas”, argumenta el edil de Cultura, Antonio Ortigosa.

A esto hay que sumar los Martes de Cine, que llenan la plaza Sor María Luisa de espectadores para visionar cintas de tinte familiar como Frozen, El reino del hielo, Lluvia de albóndigas 2, Turbo, Aviones, Epic, el Mundo secreto, etc....

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11804